Usted está aquí: domingo 30 de abril de 2006 Política Bours niega apoyo a huelguistas de la mina La Caridad

Bours niega apoyo a huelguistas de la mina La Caridad

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 29 de abril. El gobernador Eduardo Bours y los diputados locales no atendieron la solicitud de entrega de mil 200 despensas en apoyo a los trabajadores en huelga de la mina La Caridad, indicó el secretario suplente de la sección 298 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), José Antonio Díaz Hernández.

En entrevista, indicó que a 35 días de haber iniciado la huelga en la mina ubicada en Nacozari de García, en demanda de revisión del contrato colectivo de trabajo y respeto a la autonomía sindical, el gobierno del estado y el Congreso del estado les han negado el respaldo en especie que solicitaron hace unos días.

El dirigente minero manifestó que la situación al interior del gremio se complica conforme transcurren los días, debido a que las familias de los mil 200 mineros en paro no tienen los recursos económicos para atender sus necesidades básicas de vestido y alimentación.

En ese sentido, lamentó que el gobierno y los "representantes populares" no los hayan apoyado con las despensas.

"El gobernador Bours en lugar de apoyarnos con despensas, nos manda a judiciales y granaderos a Nacozari. En estos momentos es cuando requerimos del apoyo del gobierno, y no nos lo da. Entonces cuándo ayudará a los que alguna vez votamos por él", señaló Díaz Hernández.

Agregó que el movimiento se ha dificultado debido a que un juez federal ordenó "congelar" el fondo de resistencia de 4 millones de pesos, medida que fue considerada como estrategia del gobierno federal para desarticular el paro de actividades y ceder a las pretensiones del Grupo México, propietario de la mina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.