Usted está aquí: domingo 30 de abril de 2006 Política Concentran el boicot en empresa del autor de la ley Sensenbrenner

El senador, dueño de Kimberly-Clark, "ideó convertir en criminales a los inmigrantes"

Concentran el boicot en empresa del autor de la ley Sensenbrenner

Los conservadores quieren que cometamos excesos para justificar la vuelta a la represión: activistas

JUAN BALBOA

Organizaciones de mexicanos residentes en Estados Unidos dirigirán sus protestas contra el senador republicano James Sensenbrenner -autor y patrocinador de la propuesta HR4437, que criminalizaría a 11 millones de inmigrantes indocumentados- y anuncian un boicot contra la empresa Kimberly-Clark, propiedad del legislador.

"La mayoría de los latinos no saben que Sensenbrenner es el heredero de la fortuna de Kimberly-Clark", difunde por Internet el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales.

Agrupaciones, principalmente de la Coalición por los Derechos Políticos de los Mexicanos en el Exterior, usan de forma efectiva los grupos de Internet para convocar a la movilización este 1º de mayo, e intercambian propuestas. Varias han iniciado una campaña contra Kimberly-Clark -entre otras cien empresas de Estados Unidos-, firma que está entre las de mayores ventas en más de 80 países, pues aseguran que "el dueño es quien ideó convertir en criminales a los inmigrantes".

Cuenta bancaria del legislador

Aseguran que todos los hispanos en Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia y el resto de Latinoamérica que compran productos Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, "ponen su dinero en la cuenta bancaria de Sensenbrenner".

"Hoy empieza el boicot: pasar el hacha a Kimberly-Clark. Diga a todos sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que no compren esos productos. Sensenbrenner debe saber que a quienes desea criminalizar, lo han estado haciendo millonario, ya que esa empresa pertenece a su familia", insisten las organizaciones de migrantes mexicanos.

Rematan en su campaña contra el autor y patrocinador de la propuesta HR4437:

"¿Sensenbrenner quiere construir un muro entre Estados Unidos y México? Pues bien, ahora debemos construir un muro entre sus productos, los inmigrantes y los hispanoparlantes. Avisemos a quienes conozcamos aquí y en América Latina, que ha empezado el boicot contra los productos Kimberly-Clark."

Internet ha devenido en la mejor herramienta para los activistas, en Estados Unidos y en México, que han impulsado el movimiento por los derechos políticos de los migrantes. Los blog (bitácora noticiosa en Internet) es una verdadera fuerza de los migrantes mexicanos en ese país.

Uno de los miles de blogs es el conocido como Paisano Power, donde cotidianamente se informa, analiza y alerta a los migrantes sobre temas de interés. El sitio, desde hace varios días, convoca a las manifestaciones pacíficas, aunque considera que los migrantes ya han alcanzado una primera victoria: "la aniquilación de la minuta Sensenbrenner, que pretendía transformar en ofensa criminal la falta administrativa de permanecer en Estados Unidos de manera indocumentada, y que buscaba convertir en criminales a quienes auxiliaran o emplearan a un indocumentado".

Les advierte que los Lou Dobbs, los Bill O'Reillys, los Sensenbrenners, los Tancredos, los Minutemen y los republicanos conservadores en general, "quisieran que cediéramos a sus provocaciones y cometiéramos excesos", pues sólo así podrían justificar el regreso a la represión de hace unas décadas.

Por ello los exhorta a conservar "la determinación de hacernos escuchar, mantener la unidad y continuar comportándonos con la misma mesura que hemos observado hasta ahora en todas las movilizaciones", a pesar de las provocaciones, y concluye con un "¡sí se puede!"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.