Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Demanda a Fox que ponga término a la guerra sucia

AMLO: Ramón Muñoz es quien maquilla encuestas

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Ciudad Guzmán, Jal., 3 de mayo. Andrés Manuel López Obrador dijo tener información respecto de que el coordinador de Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, Ramón Muñoz, dirige no solamente la guerra sucia contra su candidatura, con especial énfasis en el manejo de las encuestas, sino que tiene todo un equipo que realiza supuestos sondeos telefónicos en los cuales, cuando algún ciudadano señala su intención de votar por el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, se le responde que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal endeudó a la ciudad de México, que es un populista y un peligro para el país.

En esta población, última de la gira del miércoles por cuatro municipios jaliscienses que incluyeron previamente El Salto, Acatlán y Zacoalco, López Obrador afirmó que también conoce que la propia Presidencia de la República enviará próximamente la terna para dirigir la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) con los nombres de Javier Lozano, quien "de hecho es el coordinador de la campaña de Felipe Calderón", y del secretario particular de Fox, Emilio Goicochea Luna, además de un tercer propuesto, que es un "candidato de paja".

Por ello, en un mensaje directo al "ciudadano Presidente", le pidió en la parte central del mitin: "Primero, que cese la guerra sucia, que no es posible que desde Los Pinos se esté alentando esta campaña en contra de nosotros; le pido a usted que el señor Ramón Muñoz ya no esté de coordinador en la Presidencia de la República. Le recuerdo que ese cargo en la época de Salinas lo tenía José Córdoba. Es un cargo en el cual se maneja mucho poder. El señor Ramón Muñoz está ganando 160 mil pesos y además es candidato al Senado por el PAN, va en el número cinco de la lista plurinominal. Eso no es posible. Usted, ciudadano Presidente, viene de la oposición, padeció todo esto; usted no puede estar avalando estas cosas".

Y agregó: "Lo segundo que yo le pediría de manera respetuosa es que no envíe ninguna terna al Senado; faltan dos meses, menos de dos meses para la elección. Lo de los medios de comunicación es un asunto muy serio que se tiene que tratar con mucha responsabilidad; no envíe esa terna. Usted sabe bien que si se aprueba ahora el cargo de director de este organismo, va a durar muchos años, y no es correcto que usted lo nombre, mucho menos en estas condiciones y que se quede, y al llegar yo a la Presidencia -porque voy a ganar, se lo digo, ciudadano Presidente-, no pueda intervenir en este asunto tan importante para el país".

López Obrador se guardó para la parte final de la jornada de este miércoles las peticiones a Vicente Fox. Mostró especial preocupación en el asunto de la terna que supuestamente enviará la Presidencia al Senado, en particular por incluir a Javier Lozano, pues aunque la coordinadora formal de la campaña de Calderón Hinojosa es Josefina Vázquez Mota, en realidad quien la opera es el propio Lozano.

Más notas de la sección de Política:

Los Pinos niega que manipule cifras

Se deslinda el instituto electoral de los resultados de encuestas


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.