Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Política López Obrador: en las encuestas "serias" voy 10 puntos arriba de mis adversarios

Insiste en que "no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo"

López Obrador: en las encuestas "serias" voy 10 puntos arriba de mis adversarios

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Cocula, Jal., 4 de mayo. Al culminar la segunda de tres jornadas de campaña por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador insistió en que "no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo", y que de acuerdo con sus propias encuestas, "buenas y serias", su candidatura se encuentra diez puntos por encima de sus más cercanos adversarios quienes, ante la evidencia de lo que en realidad sucede, utilizan las encuestas publicadas en días recientes como parte de su propaganda.

En medio de música de mariachis que lo recibieron en la tierra donde nació esta tradición musical representativa del país, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos reiteró que las encuestas que lo colocan en desventaja "están cuchareadas, pedidas a modo y compradas al mayoreo", como parte central de una estrategia en la recta final dentro de la contienda electoral.

"Las encuestas las tomaron nuestros adversarios como parte de la propaganda, porque quieren hacer creer que este movimiento se apagó y que el candidato de la derecha, el candidato del PAN, se fue para arriba. No es así, nosotros tenemos encuestas buenas y serias, estamos diez puntos arriba de los otros candidatos. Ahora sí que no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo. Están maquillando las encuestas, las están haciendo a modo, es parte de la propaganda", dijo durante el mitin en la plaza central de esta población, donde reunió a unos mil 500 simpatizantes.

En el acto prometió que regresará a Cocula, ya como presidente de la República, para impulsar el desarrollo de la escuela de mariachis del municipio, para que "no se pierda esta tradición única". También se comprometió a crear una universidad pública para que los jóvenes, tras terminar su preparatoria, no tengan que emigrar, además de que se impulsará la perforación de pozos para abastecer de agua a una zona aquejada por la sequía y sin ríos.

En esta misma comunidad, afirmó que todos los proyectos y compromisos que anuncia en su campaña serán posibles gracias al ahorro y la austeridad del gobierno, pues recordó, por ejemplo, que funcionarios de primer nivel en el país tienen una caja de ahorros que cuesta 3 mil 200 millones de pesos anuales pagados por el erario, algo así como "50 años del presupuesto de Cocula".

El municipio fue el último de la gira de un caluroso jueves, en una región donde prevalece el cultivo de caña, maíz, frijol y un poco de agave. Comenzó por la mañana en Tala, donde a los trabajadores del ingenio de esa localidad les garantizó apoyos a la productividad, compromiso que repitió con campesinos de Ameca y San Martín de Hidalgo, puntos que incluyó también la gira de hoy.

En Tala, López Obrador reiteró lo dicho un día atrás en Ciudad Guzmán respecto de la guerra sucia que se orquesta desde Los Pinos contra su campaña, mientras banqueros como Roberto Hernández venden sin problemas una corporación como Banamex en casi 130 mil millones de pesos, sin pagar un centavo de impuestos, todo por su cercanía "con la pandilla en el poder" a la que, reiteró, hoy se trata de perpetuar con el apoyo de empresarios de ese tipo.

En las cuatro plazas, municipios de poblaciones que no son numerosas, López Obrador, sin embargo, recibió buena acogida por la gente de la región, con asistencias que no disminuyeron de las mil personas en alguno de los puntos.

Este viernes culminará su gira por Jalisco con la visita a una de las colonias más inseguras de la entidad, en el municipio metropolitano de Tonalá, y más tarde estará en San Juan de los Lagos, en la región de Los Altos, previo a su partida hacia el estado de Guanajuato durante la tarde de este mismo día.

En torno a la violencia en Atenco, durante su recorrido por la entidad López Obrador dijo: "no tenemos nada que ver en este asunto, en este conflicto. Este es un grupo que ha manifestado no estar de acuerdo con nosotros, no hay ninguna vinculación".

Sostuvo que en la búsqueda para resolver este tipo de conflictos siempre se debe optar por el diálogo, la negociación, el acuerdo y utilizar todo el instrumental de la política, "no apostar únicamente a la fuerza", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.