Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Política Envió Presidencia e-mails falaces contra AMLO, acusa el PRD

Denuncia delito electoral por mal uso de recursos públicos

Envió Presidencia e-mails falaces contra AMLO, acusa el PRD

La coalición Por el Bien de Todos denunció que desde la oficina del director de proyectos III de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República se han enviado correos electrónicos que pretenden descalificar al candidato de esa coalición, Andrés Manuel López Obrador, lo que constituye un delito electoral, respecto del cual ya han presentado una denuncia penal.

La representación de la coalición ante el Instituto Federal Electoral (IFE) subrayó que en este caso se trata ya de delitos electorales, porque esta campaña de descalificación y guerra sucia es ilícita, por lo que demandó la intervención de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

Denunció que desde la oficina de la cual Claudio Oliverio Saucedo Pagola es responsable se elaboraron el pasado 13 de marzo correos electrónicos, los cuales comenzaron a ser enviados desde el 4 de abril a diversas direcciones.

El mensaje está conformado por ocho fotografías y 42 párrafos de texto, en los cuales se narra una situación hipotética en el año 2010 bajo el gobierno "obradorista". En la historia se aventura que en esa época rige ya un estado de sitio en el país, lo cual constituye "una propaganda negativa que surge desde la Presidencia de la República y deja constancia de que es hecha con recursos públicos desde la oficina de Saucedo Pagola y con uso del tiempo de servicio público, por el personal a su cargo".

De acuerdo con la representación de la coalición ante el IFE, "esta es una prueba más de que el gobierno federal y el Partido Acción Nacional no han quitado el dedo del renglón y continúan con la guerra sucia, con el único fin de obstaculizar que López Obrador llegue a la Presidencia.

Para la coalición, esta tentativa de fomentar el voto del miedo no es de ninguna manera una actitud democrática. "Primero fueron los espots, ahora son correos electrónicos. Intentar eliminar a los adversarios mediante propaganda negativa con argumentos hipotéticos sólo refleja el temor del PAN y del presidente Fox ante nuestro candidato".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.