Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Política Actué apegada a la ley, declara juez poblana

Actué apegada a la ley, declara juez poblana

JESUS ARANDA

La juez quinto de Defensa Social del estado de Puebla, Rosa Celia Pérez González, afirmó ayer ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas (FEAPD), que no recibió amenazas ni presiones de ningún tipo cuando ejerció acción penal en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Luego de permanecer por más de tres horas en las instalaciones del Ministerio Público Federal, a donde llegó al filo de las 9:50 horas, la juzgadora rechazó haber incurrido en alguna responsabilidad en el caso de la autora del libro Los demonios del Edén. Precisó que se reservó su derecho de responder a las acusaciones en su contra.

A diferencia de otros funcionarios poblanos que han sido citados por la Fiscalía en este asunto, la juez Pérez González entró y salió por la puerta principal, aceptó responder a algunas preguntas de los informadores y después se retiró a bordo de un taxi.

La funcionaria insistió en que al actuar penalmente en contra de Cacho Ribeiro lo hizo apegada a la Constitución y a las leyes del estado de Puebla y respondió tajante que no hay ni hubo intentos de presionarla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.