Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia Instalan en Cancún nuevo radar en el aeropuerto

Instalan en Cancún nuevo radar en el aeropuerto

TRIUNFO ELIZALDE

El sistema de Servicios a la Navegación en Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) instaló un nuevo radar y meteorológico en el aeropuerto internacional de Cancún, que resultó afectado por el paso del huracán Wilma en 2005, sin que lo anterior representara ningún problema para la aviación que hace uso de ese aeródromo.

Luego de los estragos que causó Wilma comenzaron a efectuarse trabajos de rehabilitación en todas las instancias y áreas operativas del aeropuerto de Cancún, lo que ha permitido revitalizar las operaciones que se habían perdido con aeródromos del sureste de Estados Unidos, luego del devastador huracán Katrina.

El aeropuerto de Cancún es el segundo en importancia a escala nacional por número de usuarios -80 por ciento de ellos extranjeros. El año pasado registró un aforo de más de 11 millones de viajeros. El primer lugar lo ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde en 2005 fueron atendidas poco más de 24 millones de personas.

A la vez, un funcionario del Seneam revela que entre las acciones que el sistema efectúa en varias terminales aéreas del país, figura la modernización del aeropuerto de San José de Cabo, con la instalación de un nuevo centro de control aéreo, sobre todo porque ahí se registra un crecimiento de 12 por ciento de las actividades.

En relación con los adeudos que algunas aerolíneas comerciales tenían con Seneam, dicho funcionario, que pidió el anonimato, hizo saber que ya no hay cuentas pendientes, debido a que la Ley de Derechos (sic) cambió desde 2002, y desde entonces el concepto de utilización del espacio aéreo mexicano "se reporta directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.