Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Admite Presidencia influencia de EU en el veto a ley sobre drogas

ANDREA BECERRIL, ROSA ELVIRA VARGAS Y ENRIQUE MENDEZ

Mientras la Presidencia de la República aceptó que en el veto a las reformas al Código Penal Federal, al Código Federal de Procedimientos Penales y a la Ley General de Salud, que definen un marco legal para combatir la venta de drogas, influyeron las "observaciones" de autoridades de Estados Unidos, diputados priístas y perredistas cuestionaron que el presidente Vicente Fox desistiera de publicar el decreto sólo porque la administración de George W. Bush se opuso.

 

En la democracia nadie tiene derecho a coartar la libertad de información: Fox

ROSA ELVIRA VARGAS

En su último encuentro con la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos del país, lo que imprimió un dejo de nostalgia al acto, el presidente Vicente Fox definió al suyo como un gobierno sin mordazas ni censuras; condenó las agresiones contra periodistas y estableció que preservar la libertad de expresión es la mejor defensa contra el engaño, la mentira, la simulación y la intolerancia, ''vengan de donde vengan''.

 

Pone en marcha la UNAM red inalámbrica de acceso a Internet

 

Asesina el crimen organizado a 12 personas este jueves

 

Aumentará 80% la actividad ciclónica en el Atlántico, pronostica el SMN

ANGELICA ENCISO L.

Para la próxima temporada de huracanes se pronostica un incremento de 80 por ciento de la actividad ciclónica en el océano Atlántico, por lo que se prevé que el Caribe mexicano sea nuevamente afectado por estos fenómenos naturales, señaló el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) al dar a conocer las previsiones de este año. Además se espera sequía en Sonora, Sinaloa, Durango y Tamaulipas.

 

En una semana se incrementaron los incendios en el país: Conafor

 

Alertan sobre prácticas de Luege para elegir director de la CCAAN

ANGELICA ENCISO L.

 

Instalan en Cancún nuevo radar en el aeropuerto

TRIUNFO ELIZALDE