Usted está aquí: lunes 8 de mayo de 2006 Deportes Real Madrid es segundo gracias a un empate 3-3 con Villarreal

En su último partido en el Bernabéu, Zinedine Zidane colaboró con un gol

Real Madrid es segundo gracias a un empate 3-3 con Villarreal

Osasuna perdió su ventaja en 10 minutos y cayó 2-1 ante Racing

Ampliar la imagen El francés Zinedine Zidane brindó su última actuación en la casa del Real Madrid, pues después del Mundial se retirará Foto: Reuters

Madrid, 7 de mayo. El Real Madrid logró un empate agónico 3-3 como local ante el Villarreal, del mexicano Guillermo Franco, y sigue segundo en la liga española de futbol, tras la disputa este domingo de la 37 y penúltima jornada, en la que el francés Zinedine Zidane se despidió del estadio Santiago Bernabéu y marcó un gol.

En tanto, el Osasuna, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, en sólo 10 minutos perdió su ventaja y cayó 1-2 ante Racing de Santander, que aseguró la permanencia y complicó a los rojillos su posible participación en la Liga de Campeones.

Los merengues, que en la última fecha enfrentarán al Sevilla FC como visitantes, retuvieron el subcampeonato con un punto de ventaja sobre el Valencia, el cual igualó el sábado con Atlético de Madrid y en la última fecha visita al Osasuna.

De mantenerse en ese sitio, el Real Madrid tendría pase directo a la Liga de Campeones, mientras tercero y cuarto disputarán una ronda preliminar. Curiosamente, el Real, segundo; Valencia, tercero; Osasuna, cuarto, y el Sevilla, quinto, se enfrentan entre sí la última jornada.

El FC Barcelona, donde milita el defensa michoacano Rafael Márquez, se adueñó del título una jornada antes, y el sábado ganó 2-0 al Español, que ve peligrar la permanencia, y recibió el trofeo de campeón. Además, los jugadores desfilaron por las calles de la ciudad catalana en un autobús abierto antes miles de personas.

En el Bernabéu, el brasileño Baptista dio la primer alegría al anotar al minuto 22. Pero en el 30, el joven defensa Mejía metió un gol en propia meta. El Real Madrid se incomodó y en un contragolpe el uruguayo Diego Forlán, con un tiro raso, cruzado y seco, batió a Iker Casillas (38).

La fiesta de Zidane se aguaba. Para impedirlo, el propio Zizou siempre aclamado por el público logró el empate al 66. Forlán marcó en el 86 un penal que arrastró la expulsión del madridista Sergio Ramos. La grada empezó a criticar a sus jugadores, hasta que Baptista consiguió el empate al 87.

El Betis, al derrotar 2-1 al Mallorca, consiguió mantenerse en primera, lo mismo que los baleares, gracias a otros resultados. Otros que aseguraron su permanencia son la Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Racing. Mientras el Cádiz descendió a segunda división al caer 3-1 ante Getafe.

Racing ganó 2-1 al Osasuna de Aguirre. Savo Milosevic abrió el marcador para los navarros al 56. Pablo Alfaro, al 81, y Antoñito, al 88, lograron la victoria salvadora, después que el Racing falló un penal.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.