Usted está aquí: lunes 8 de mayo de 2006 Deportes

Deportes
Deportes

Chivas logró la hazaña en su centenario; avanzó a semifinales

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de mayo. El Guadalajara realizó una hazaña memorable en el día de su centenario. Se repuso a todo para imponerse en dramático y emotivo partido 4-2 a Jaguares y se clasificó a la semifinal del torneo Clausura 2006, con global de 6-5, en una reacción que pasará a la historia de las liguillas del futbol mexicano.

 

Pachuca-Chivas y San Luis-Toluca, duelos parejos en las semifinales

AGENCIAS

Con el Guadalajara como la principal sorpresa quedaron definidas las semifinales del torneo Clausura 2006.

 

Avanza el superlíder Pachuca

AGENCIAS

Pachuca, Hgo., 7 de mayo. Pachuca se repuso de la derrota del juego de ida, hizo valer su condición de líder general y favorito, y dio la voltereta para eliminar al Morelia, que terminó con nueve hombres, con marcador de 3-1 para un global de 4-3. Ahora los Tuzos se enfrentarán en semifinales a las sorprendentes Chivas del Guadalajara.

 

Pineda no acudió a los festejos de Chivas

JORGE SEPULVEDA MARIN

Luego de una sesión ligera de aflojamiento por la mañana, los seleccionados de futbol tuvieron la tarde libre de este domingo, tiempo que aprovecharon para convivir con sus familias. En el caso de los integrantes del Guadalajara, viajaron a Jalisco, donde ayer domingo festejaron el primer centenario de la institución.

 

Real Madrid es segundo gracias a un empate 3-3 con Villarreal

Madrid, 7 de mayo. El Real Madrid logró un empate agónico 3-3 como local ante el Villarreal, del mexicano Guillermo Franco, y sigue segundo en la liga española de futbol, tras la disputa este domingo de la 37 y penúltima jornada, en la que el francés Zinedine Zidane se despidió del estadio Santiago Bernabéu y marcó un gol.

 

Explosión azul y oro en Argentina por bicampeonato de Boca Juniors

AFP

Buenos Aires, 7 de mayo. Boca Juniors se consagró este domingo campeón del Torneo Clausura-2006 de la primera división del futbol argentino, al vencer a Independiente por 2-0, en el partido de la penúltima fecha del campeonato, y la explosión azul y oro inundó las principales ciudades del país.

 

El líder Juventus y Milán ganan y continúa el suspenso en el calcio

AFP

Roma, 7 de mayo. El líder del calcio Juventus de Turín se impuso 2-1 como local al Palermo (octavo), mientras su escolta AC Milán hizo lo propio 3-2 en su visita al Parma (10), en la jornada 37 del balompié italiano, por lo que el Campeonato se definirá en la próxima y última fecha.

 

En Alemania será Brasil contra todo el mundo, advierte Lobo Zagallo

AFP

Río de Janeiro, 7 de mayo. A menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo de Alemania 2006, el coordinador técnico de la selección brasileña, Mario Lobo Zagallo, advirtió que en el Mundial habrá una pelea de la Seleçao contra el mundo, al tiempo que manifestó que lo que realmente importa, tanto en el futbol como en la vida, son los resultados. Además de advertir que en el representativo brasileño "no dejaremos que lo desestabilicen camino al hexacampeonato".

 

Arsenal, con boleto para la Champions

AFP Y NOTIMEX

 

Nalbandian gana en Estoril; ahora piensa en Roland Garros

AFP

Estoril, Portugal, 7 de mayo. El argentino David Nalbandian (No.1) ganó este domingo el Abierto ATP-WTA de Estoril, prueba que reparte 510 mil euros en la rama masculina y 115 mil en la femenina, tras imponerse en la final al ruso Nikolay Davidenko (No.2), por 6-3, 6-4, y ahora piensa en Roland Garros.

 

Diablos Rojos se llevó la serie 2-1 contra Tigres

AGENCIAS

 

Bush reconoce que no sabe nada de futbol

Dpa

 

Mexicanos 97 y 168 en Giro de Italia

Agencias

 

Laura Sánchez, cuarta en Victoria, Canadá

 

 

México cosecha 64 medallas en Cuba

 

 

Pierde Barça en la Copa de la Reina

Notimex

 

Fernandes y Henning ganan triatlón del Pacífico

 

 

Promete De la Hoya una sorpresa para su combate de despedida

AFP, NOTIMEX Y DPA

Las Vegas, 7 de mayo. Después de la demostración de capacidad para vencer por nocaut en seis episodios al nicaragüense Ricardo Mayorga, el estadunidense de origen mexicano Oscar de la Hoya anticipó una sorpresa para su pelea de despedida en septiembre próximo.

 

Gana Spurs 87-84 a Mavericks

AGENCIAS

 

Michael Schumacher superó a Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa

AFP

Nurburgring, Alemania, 7 de mayo. El alemán Michael Schumacher (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Europa, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, disputada en el circuito de Nurburgring, por delante del español Fernando Alonso (Renault) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

 

SunTrust Racing conquistó sexta fecha del Grand Am

AGENCIAS

 

Asumimos riesgos, no broncas ajenas, afirma la nueva empresa de la México

LEONARDO PAEZ

A partir del viernes 31 de marzo la Plaza México cuenta con una nueva administración taurina a cargo de los empresarios Víctor Curro Leal y José Antonio González Chilolín, matadores de toros en retiro y promotores con seis años de experiencia como mancuerna empresarial, lapso en el que han manejado más de 20 cosos y ferias en la República, dando un promedio de 100 festejos anuales.

 

Arranca el día 14 la feria "torista" en la México

LUMBRERA CHICO

 

Sacapuntas

Arranca el día 14 la feria "torista" en la México

Columnas

BALANCE DE LA JORNADA
Carlos Hernández

Opinión

Ponce, dueño de Sevilla
José Cueli