Usted está aquí: lunes 8 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Frecuentes errores médicos llevan a la OMS a un plan para abatirlos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Cometer errores es humano, ocultarlos resulta imperdonable, y no aprender de ellos es inexcusable. Con esta premisa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente, con la cual busca mejorar la calidad de los servicios médicos y abatir los daños, todavía sin cuantificar, que los actos médicos equivocados ocasionan en la salud y la vida de las personas.

 

Campesinos recurren al IFAI para evidenciar inconsistencias de Fox

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

El manantial de Cuautla, en riesgo de contaminarse por instalación de empresas

ANGELICA ENCISO L. ENVIADA

Cuautla, Mor. Aunque está en riesgo de contaminación el manantial Cuautla-Yautepec, que abastece de agua a 80 por ciento de la población de la zona, hay innumerables irregularidades en la entrega de permisos; la manifestación de impacto ambiental se autorizó sin realizar consulta alguna, se construyó una gasolinera que mantiene movilizada y en tensión permanente a centenas de habitantes del lugar.

 

Componente de la gasolina, altamente perjudicial para la salud humana

 

Pedirá México sacar al cocodrilo de pantano de lista de especies en riesgo

El gobierno mexicano, por primera vez en la historia, pedirá el retiro de una especie, el cocodrilo de pantano, de la lista de especies amenazadas de la Unión Mundial para la Naturaleza ya que asegura contar con información que indica que ya dejó de estar en riesgo de extinción.

 

Prevén más desastres este año por huracanes

REUTERS

 

"Contrabando técnico", terror de productores del campo: CNC

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Confederación Nacional Campesina (CNC) denunció que el contrabando de frijol y maíz representa para los productores mexicanos pérdidas anuales superiores a los dos mil millones de dólares; expuso además que el llamado "contrabando técnico" de alimentos y otros productos genera ganancias para los contrabandistas por 33 mil millones de dólares al año.

 

El tema de la bisexualidad polariza a Cuba

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 7 de mayo. Una explosiva telenovela destapó el fenómeno de la bisexualidad en Cuba y detonó un insólito debate, que enfrentó a la defensa de la diversidad sexual con el rostro duro de la homofobia.

 

Columnas

APRENDER A MORIR
Hernán González G.

Opinión

Sigmund Freud en Viena (1856-2006)
José María Pérez Gay /I