Usted está aquí: lunes 8 de mayo de 2006 Economía

Economía
Economía

Venezuela estudia salir del G-3 con México y pasar al Mercosur

REUTERS

Caracas, 7 de mayo. Venezuela estudia salirse del tratado comercial del Grupo de los Tres (G-3), que conforma junto a Colombia y México, para enfocarse a la relación con los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), dijo el presidente de ese país, Hugo Chávez.

 

Pronto el crudo costará 80 dólares por barril, prevén analistas

ANTONIO CASTELLANOS

 

Amaga Grupo México con cerrar la mina San Martín, por la ''ilegalidad laboral''

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Propietario de Industrial Minera México, el corporativo Grupo México amaga con cerrar la mina San Martín, ubicada en Sombrerete, Zacatecas, en paro de labores desde el pasado 28 de febrero, ''por sus bajas reservas y la ilegalidad laboral que prevalece''.

 

México sólo captó 1% de los congresos celebrados en 2005

MIRIAM POSADA GARCIA

De los 5 mil congresos y convenciones internacionales celebrados durante 2005 en diversos destinos turísticos, México sólo captó uno por ciento, por lo que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) comenzó una campaña entre agentes, organizadores de encuentros y miembros de asociaciones para promocionar la vocación e infraestructura del país para realizar eventos en este segmento.

 

Canacintra: los ingresos extras por el incremento del crudo, "directo al caño"

SUSANA GONZALEZ G.

Los ingresos extraordinarios que Petróleos Mexicanos (Pemex) capta actualmente por el alza mundial en el precio del crudo resultan sólo "un espejismo" para nuestro país, toda vez que se paga el doble en la importación de materias primas que debe hacer el sector industrial y que podrían ser procesadas aquí si se invirtiera y utilizara toda la capacidad de las plantas petroquímicas.

 

Millonarias pérdidas en Pemex por el fallido programa de fusión

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

Banorte, el primer banco que otorga premios por todo

 

CESOP: las tarifas mexicanas en autopistas concesionadas, más caras que en otros países

NOTIMEX

En comparación con las autopistas concesionadas de otros países, México está aún por arriba en cuanto a la tarifa por kilómetro para autos, así como para autobuses y camiones, establece el Análisis comparativo de tarifas en autopistas concesionadas: los casos de Argentina, Brasil, España y México, elaborado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

 

ICA ampliará su participación en el sector de vivienda

NOTIMEX

 

Empresas de telecomunicaciones, con el mayor número de quejas ante Profeco

MIRIAM POSADA GARCIA

Los próximos encargados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tienen retos muy importantes ante los fuertes rezagos del sector en perjuicio del consumidor, advirtió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos Arce Macías, al señalar que en la lista de empresas con mayor número de quejas figuran por lo menos cuatro dedicadas a las telecomunicaciones, y encabezadas por Teléfonos de México (Telmex).

 

Contratar por horas generará más plazas, según el CEESP

SUSANA GONZALEZ

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Un día sin migrantes, en México
León Bendesky