Usted está aquí: lunes 8 de mayo de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Monolito hallado en SLP podría rescribir la historia de Mesoamérica

ANGEL VARGAS ENVIADO

Tamuin, SLP, 7 de mayo. De confirmarse datos preliminares relacionados con el rescate de un gigantesco monolito descubierto en la zona arqueológica de Tamtoc, pondrían en entredicho teorías sobre la extensión geográfica alcanzada por los olmecas al norte del país, así como las concernientes al origen tardío de la cultura huasteca y su supuesto menor perfil de desarrollo, en comparación con las del resto de Mesoamérica.

 

La cama, protagonista de exposición de Marisa Lara y Arturo Guerrero

MERRY MACMASTERS

Hay camas de cinco estrellas, pero también las hay de pesadillas y dolor, expresan los artistas visuales Marisa Lara y Arturo Guerrero, a nombre de su alter ego "los siameses", quienes han hecho de ese mueble esencial en todo hogar, no importa la forma, el protagonista de su próxima exposición. El lecho y la cama, compuesta de pintura, arte objeto e instalación de diferentes épocas, será inaugurada el martes 9 a las 20 horas, en la Alianza Francesa Centro Polanco, Sócrates 156.

 

Lamenta el compositor Daniel Catán poca difusión de su obra en México

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Heidelberg, Alemania, 7 de mayo. La primera vez que Bernd Feuchtner, director de la ópera de la ciudad alemana de Heidelberg, escuchó Florencia en el Amazonas en un disco compacto, hace algo más de tres años, lo primero que pensó fue que lo que estaba escuchando no podía ser posible. Tres semanas después se había enamorado de la creación del mexicano. En ese entonces Feuchtner era periodista de Opern Welt, la revista alemana de ópera más importante, y escribió un artículo sobre la obra que acababa de escuchar. Feuchtner fue nombrado director de la ópera de...

 

Prepara museo de Hamburgo gran exposición dedicada a Frida Kahlo

MERRY MACMASTERS

Sigue la Fridomanía. Ahora, el Bucerius Kunst Forum, de Hamburgo, Alemania, prepara la exposición Frida Kahlo que será inaugurada el 16 de junio. Se trata de la primera exposición de la pintora mexicana en el país germano después de tres lustros. La anterior fue en 1990, en el Schirin Kunsthalle, de Frankfurt, llevada a cabo por Erika Billeter.

 

Opinión

Primos lejanos
Hermann Bellinghausen