Usted está aquí: lunes 8 de mayo de 2006 Espectáculos La voz y el sonido del desencanto

La voz y el sonido del desencanto

"Si tú supieras cuántas sombras de tristeza tengo aquí, si me oyeras y si vieras esta lucha que empieza en mí, yo no estaría tan solo envuelto en este olvido". Con estas palabras comienza la inquietante música del soundtrack de la película 1973, del director Antonino Isordia.

Las canciones reflejan el desencanto, la desilusión y el vacío que permea en la cinta.

En este material las desparpajadas rockeras, Las Ultrasónicas, cantan Nada me pone: "Sigo besándole el culo a Lucifer/ noche tras noche/ distinto amanecer".

Por su parte, Peter Theis interpreta Nothing is going as planned (Nada resulta como se ha planeado).

En Profundo atardecer, de Dragón Zaga, se escucha: "El mundo suele ser el mundo/ ven a ver/ la muerte se puede oler/ siente la pendiente/ y caer muy lentamente/ de repente/ escucho el alma de la gente".

Es la primera ocasión que el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), productora de la cinta, realiza un soundtrack que acompañe una película.

El cidí cuenta con música original a cargo de B4, y participan Santa Sabina, Jaramar, Botas Negras, DaPuntoBeat, Momo, Orale un astronauta!, Peter Theis, Sociedad Café, Las Ultrasónicas, Dragón Zaga, La Casta y Vanessa Colaiutta.

Las canciones, de distintos géneros (sobre todo rock), son intercaladas con fragmentos de los diálogos.

1973. Varios grupos. La sonaja producciones, 2006. Disponible en The Box Records, en la página:

www.thebox.com.mx/records.php.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.