Usted está aquí: lunes 8 de mayo de 2006 Política Calderón: continuaremos los programas del presidente Fox

Culpa a gobiernos priístas de violencia en la frontera

Calderón: continuaremos los programas del presidente Fox

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 7 de mayo. En medio de un operativo que incluyó camionetas blindadas traídas desde Nuevo León para su gira en esta entidad, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, responsabilizó de la violencia y secuestros en el país a los gobiernos priístas, principalmente en Baja California y Chihuahua.

"No se puede ver la línea divisoria entre la delincuencia y estos gobiernos", sostuvo el panista ante cinco mil simpatizantes reunidos en el Auditorio del estado, donde se comprometió a que las personas saldrán nuevamente a las calles con seguridad.

Calderón Hinojosa señaló que entre sus compromisos están implementar una batalla contra la delincuencia organizada, erradicar el secuestro y la amenaza que representa la corrupción, además de sujetar a los cuerpos policiacos a un programa de rendición de cuentas.

Acompañado del ex gobernador panista de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, el abanderado del PAN propuso crear un sistema de información criminalística e integrar un mapa ciudadano de la delincuencia, para derrotarla.

El candidato del blanquiazul reiteró que "pese a quien le pese y le duela a nuestros detractores", continuará con los programas del presidente Vicente Fox, sobre todo, los de Oportunidades, Procampo y Seguro Popular y las becas escolares, entre otros.

Indicó que impulsará la posibilidad de que los gobiernos estatales y municipales adquieran o generen energía eléctrica libremente, para dotar del servicio a sus habitantes a un costo más barato.

Por lo que, aseguró, será "el presidente del desarrollo y del empleo, de la transparencia y la manos limpias, y no el atrapado por la deuda y la irresponsabilidad gubernamental, de crisis económica y corrupción priísta, ni del impulsor de la anarquía y del odio entre los mexicanos".

Más tarde, en la ciudad de Tijuana, se pronunció contra la construcción del "muro de la muerte", en la frontera con Estados Unidos, y porque no se califique de criminales a los connacionales que cruzan la frontera, porque se trata de hombres y mujeres que van a trabajar.

Ante unos 10 mil simpatizantes, se pronunció por un acuerdo migratorio y por revertir la situación de que la mano de obra se vaya a donde hay inversión. "Será al revés, traer inversión adonde hay mano de obra", expresó.

Al término del mitin, un grupo de pescadores protestaron por la política económica del presidente Fox, pero fueron corridos del lugar por simpatizantes panistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.