Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Estados

Estados
Estados

Amenazan a Félix Salgado y al secretario del ayuntamiento

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS Y SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSALES

Acapulco, Gro., 17 de mayo. En un programa de radio sobre temas políticos, al que habitualmente se comunican los radioescuchas para dar sus opiniones, un desconocido amenazó de muerte al presidente municipal de Acapulco, el perredista Félix Salgado Macedonio, y al secretario del ayuntamiento, Daniel Ríos Abarca.

 

Llegan agentes de la SIEDO a Monterrey

 

Piden indagar desaparición de periodista

 

Protestan en Jalisco por fallas en estructura de 17 mil casas

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 17 de mayo. Vecinos de la colonia Santa Fe, ubicada en el municipio conurbado de Tlajomulco de Zúñiga, protestaron frente al palacio de gobierno para exigir a las autoridades estatales respaldo ante el fraude del que los hizo víctimas la constructora Homex. Los colonos demandaron penalmente a la empresa para que responda por las deficiencias en la edificación de las 17 mil viviendas del fraccionamiento.

 

Toman plantel por "uso electoral" de alumnos

 

Denuncian en QR desvío de fondos a campaña priísta

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSSAL

 

Huevazos contra presidente de Tribunal Agrario

 

Advierte Pablo Salazar que no tolerará más protestas de damnificados por Stan

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutierrez, Chis., 17 de mayo. El gobernador Pablo Salazar Mendiguchía dijo estar ''preocupado'' por el lento avance del desazolve de ríos en la zona devastada por el ciclón Stan en octubre, y los daños que pueda causar la temporada de lluvias. Sin embargo, advirtió que no permitirá que las manifestaciones de damnificados -como la ocurrida el martes en Motozintla- "transgredan el estado de derecho''.

 

Piden declarar emergencia en 21 municipios de Veracruz

 

En Chiapas, AN busca a los inconformes de PRI y PRD

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Luego de su designación como candidato del PAN a la gubernatura de Chiapas, Francisco Rojas admitió que tiene una ''debilidad'': sus contrincantes iniciaron campaña antes, pero apostará por atraer a priístas y perredistas inconformes con los procesos de elección de sus abanderados.

 

Ha arrasado el fuego 16 mil hectáreas en Coahuila

Leopoldo Ramos, corresponsal

 

Policía detenido sembró un arma al edil de Ixtapaluca

René Ramón, corresponsal

 

Condenan a la UV a pagar 120 millones de pesos

Notimex

 

Demolerán distribuidor vial de Torreón; está mal hecho

Notimex

 

Amenaza sequía la economía de Chihuahua

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 17 de mayo. Escasez de alimentos en las comunidades indígenas y de campesinos temporaleros, más de 240 mil cabezas de ganado perdidas, aguajes secos y abatimiento de mantos freáticos, reducción de la superficie de siembra y problemas para el abastecimiento de agua en zonas urbanas son el saldo inicial de 13 años consecutivos de sequía, que ya generaron alerta en todo el sector productivo de Chihuahua.