Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Estados Toman plantel por "uso electoral" de alumnos

Toman plantel por "uso electoral" de alumnos

Durango, Dgo., 17 de mayo. Maestros del Colegio de Bachilleres (Colbach) La Forestal, ubicado en esta ciudad, tomaron el plantel en protesta porque dirigentes juveniles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) constantemente sacan de las aulas a los alumnos para que los acompañen a actos proselitistas de los abanderados de la Alianza por México (PRI-PVEM) al Senado.

La representante sindical de los trabajadores del Colbach La Forestal, María Graciela Sosa Chávez, afirmó que todos los días llegan camiones contratados por dirigentes de la sociedad de alumnos -también militantes del tricolor-, y "sin mayor respeto a maestros y directivos de la institución se los llevan (a los alumnos) a mítines de los candidatos de la Alianza por México".

Expresó que los líderes políticos no pueden disponer de la plantilla estudiantil para utilizarla con propósitos electorales, pues en su mayoría ni siquiera cuentan con edad para votar. "Los usan como relleno y no les preocupa su educación". Sosa Chávez dijo que los jóvenes son llevados a los actos proselitistas de Adrián Valles Martínez y Ricardo Fidel Pacheco, candidatos priístas al Senado.

Saúl Maldonado, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.