Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Estados En Chiapas, AN busca a los inconformes de PRI y PRD

Confirman a Francisco Rojas como candidato

En Chiapas, AN busca a los inconformes de PRI y PRD

Capitalizará molestia por imposiciones de las cúpulas

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Luego de su designación como candidato del PAN a la gubernatura de Chiapas, Francisco Rojas admitió que tiene una ''debilidad'': sus contrincantes iniciaron campaña antes, pero apostará por atraer a priístas y perredistas inconformes con los procesos de elección de sus abanderados.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista anunció ayer el nombramiento de Rojas y con ello evitó una ruptura de los panistas chiapanecos, que se oponían a la postulación del perredista Emilio Zebadúa -quien era impulsado por integrantes de la casa de campaña de Felipe Calderón- o del priísta Roberto Albores Guillén.

Rojas, quien el martes solicitó licencia como diputado federal, rendirá protesta hoy durante la gira que realizará Felipe Calderón por Tuxtla Gutiérrez.

El ex alcalde de este municipio representa a los sectores duros del PAN en la entidad y se enfrentará a los abanderados del PRI, José Antonio Aguilar Bodegas; del PRD, el ex priísta Juan Sabines, y de Nueva Alianza, Emilio Zebadúa.

Con resultados marginales en procesos electorales anteriores, el PAN tiene una tarea ''difícil'' en las elecciones del 20 de agosto, señaló Rojas a este diario, quien aseguró tener la ventaja de que el PRI designó a su candidato ''a costa de golpes y de garrotazos'' y en el PRD existe malestar por la imposición de Sabines.

Según Rojas, su designación demuestra que el PAN es un partido ''serio'' porque no se inclinó por Zebadúa, que no tiene arraigo en el estado ni en el PAN.

Según Rojas, Aguilar Bodegas representa al autoritarismo de Roberto Madrazo y Sabines es la imposición en el PRD.

Anunció que buscará dialogar con priístas y perredistas que resultaron ''damnificados'' con las decisiones de las cúpulas de sus partidos. Anunció que buscará platicar con Albores Guillén porque ''fue engañado y víctima de injusticia por parte del PRI''.

Señaló que si el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía le da su apoyo moral, ''no en recursos'', se lo agradecerá, porque le reconoce ''aciertos'', aunque también declaró tener diferencias con él.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.