Usted está aquí: lunes 22 de mayo de 2006 Espectáculos Stone hará cinta sobre el golpe de Estado en Venezuela

Stone hará cinta sobre el golpe de Estado en Venezuela

AFP

Caracas, 21 de mayo. El director de cine estadunidense Oliver Stone y el productor inglés John Daily anunciarán en el Festival de Cine de Cannes la realización de una película sobre el golpe de abril de 2002 en Venezuela, que mantuvo al presidente Hugo Chávez fuera del poder 47 horas, informó este domingo él mismo.

Stone y Daily "llamaron para pedir autorización esta mañana (...), nos han pedido autorización para anunciarlo hoy en Cannes y les hemos dicho que sí, que estamos interesados en que se haga esa película", dijo Chávez en su programa radiotelevisado Aló Presidente.

Chávez contó que Daily viajó a Venezuela hace varios meses y se entrevistó con él; "pude atenderlo en la Casona (residencia presidencial); hablamos media hora".

Dijo que ambos anunciarán en Cannes la realización de una segunda película sobre los desaparecidos de América del Sur y que estrenarán en septiembre una sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en la que "denuncian el apoyo de sectores gubernamentales".

Los dos se encuentran en Francia en el Festival de Cannes en el contexto del 20 aniversario de la película Pelotón, que denunció la guerra de Vietnam, señaló Hugo Chávez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.