Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Política Ofensiva de AN y PRI en busca del voto de amas de casa

Ambos candidatos se exhiben en programas de tv

Ofensiva de AN y PRI en busca del voto de amas de casa

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Felipe Calderón y Roberto Madrazo se disputaron ayer el auditorio de las amas de casas.

Mientras Calderón desayunaba en el programa Hoy del canal 2, el priísta departía con los conductores de Vuelve la alegría, en Televisión Azteca.

A diferencia de 2000, en que el priísta Francisco Labastida bailó en un programa matutino, los candidatos del PAN y de la Alianza por México tuvieron una participación políticamente correcta sin el consabido show frente a las cámaras.

Lo más atrevido que hicieron Andrea Legarreta y Jorge Poza, conductores de Hoy, fue preguntar a Calderón cómo había conquistado a su esposa Margarita Zavala.

Acartonado y casi con las mismas palabras del video biográfico que se exhibe en los mitines del panista, Calderón -que un día antes estuvo con Maxine Woodside- platicó la clásica historia de que le costó dos años que la diputada con licencia le hiciera caso.

Conmovida, Legarreta recordaba a su hija y decía que si las mujeres trabajan los niños se quedan solos y aprenden cosas "muy malas".

Fue cuando el abanderado blanquiazul confesó que, como muchos mexicanos, él provenía de una "tradición machista", de que la mujer se encontraba en segundo plano, pero explicó que su esposa le ha enseñado que no es cierto eso de que detrás de una gran hombre hay una gran mujer.

Así, el tema central de la charla fue la esposa de Calderón; inclusive Legarreta le aconsejó al candidato que tome en cuenta los consejos de su mujer, porque muchas veces "nosotras somos el pepegrillo", a lo que Calderón respondió que hay mas "zavalistas", en alusión a su cónyuge, que calderonistas.

Con preguntas para que el candidato se luciera y sin los habituales chascarrillos de los programas de entretenimiento, el panista tuvo oportunidad de recitar de memoria sus propuestas y de apelar, como de costumbre, a la "Sub 17" para levantar el ánimo de los televidentes.

Los conductores no lograron sacar de su rutina discursiva al candidato, ni siquiera cuando Poza exclamó: "hijoles, tienes un trabajo difícil".

Al final, Legarreta todavía le pidió al candidato que los presidenciables "ya no anden agarrándose de la greña y presenten sus propuestas".

A la misma hora, Madrazo "desayunó" frente a las cámaras con Ingrid Coronado y Fernando del Solar en Vuelve la alegría.

Como ama de casa preocupada por la inseguridad, Coronado le insistió una y otra vez a Madrazo sobre el tema, lo que permitió al priísta enunciar su programa político. Pero ocurrió lo mismo que en Hoy. Los conductores -poco habituados a hablar de política- se esforzaban por hacerlo y Madrazo convertía el programa en una especie de un gran espot publicitario dirigido a las amas de casa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.