Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Política Insistiré en que el Presidente me reciba "aunque no quiera": López Obrador

Dice que evitará las expresiones "indebidas", si no "se me lanzan encima"

Insistiré en que el Presidente me reciba "aunque no quiera": López Obrador

Señala en Querétaro que "ojalá" Vicente Fox cumpla el acuerdo de neutralidad del IFE

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

San Juan del Río, Qro., 23 de mayo. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, señaló hoy que insistirá en sostener una reunión con el presidente Vicente Fox, "aunque no haya voluntad" del titular del Poder Ejecutivo, e indicó que "ojalá" cumpla el acuerdo de neutralidad del Instituto Federal Electoral (IFE).

De gira proselitista por esta ciudad, donde gobierna el Partido Revolucionario Institucional, el candidato presidencial de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, indicó que se limitará en sus expresiones, pues "si digo una palabra indebida se me lanzan encima".

Ante aproximadamente 5 mil personas concentradas en la Plaza Independencia, criticó la corrupción que se ha vivido en el país en los años recientes, de lo que no quiso dar detalles ante la "campaña mediática muy fuerte" que existe en su contra.

"Ahora tengo que estarme autolimitando porque está una campaña mediática muy fuerte; si digo cualquier palabra que consideren indebida, se me lanzan encima, pero indudablemente que es mucha la corrupción", expresó.

"Nunca es tarde para retomar el camino de la legalidad"

Entrevistado al término de su acto, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó confianza en que el presidente Vicente Fox cumpla con su promesa de ya no hablar sobre el proceso electoral, pues "nunca es tarde para retomar el camino de la legalidad y ojalá cumpla, porque no puede haber injerencia en los procesos electorales".

"Esto es un asunto que no corresponde al gobierno, es un asunto de respetar la elección presidencial, pero si ahora están ellos diciendo que van a retirar la publicidad, pues yo veo bien esa medida: ojalá y se cumpla", expresó.

Hizo hincapié en que no puede haber injerencia del Ejecutivo federal en los procesos electorales y consideró que lo mejor hubiera sido que no se metiera nunca, porque no corresponde al gobierno.

El candidato perredista indicó que de ganar la Presidencia de la República buscará firmar un acuerdo con el IFE y "presentar todas las expresiones de nuestra sociedad; van a estar representadas, ahora sí que van a tener un lugar en la mesa, empresarios, representantes de las iglesias, representantes de los obreros, representantes de la sociedad civil, vamos a llegar a un acuerdo, vamos a pactar, vamos a transformar al país".

Agregó que insistirá en su petición de que el Presidente lo reciba para entablar un diálogo aunque Fox Quesada "cerró la posibilidad. Ellos dijeron que no me recibían, de todas maneras si ellos rectifican y el Presidente dice que siempre sí, yo voy, yo acuerdo porque el diálogo es necesario".

Durante el mitin, en el que algunos de sus simpatizantes le gritaban "¡te amo desaforadamente!" y "¡te quiero mucho!", López Obrador les pidió que lo ayuden en su campaña para convencer a los indecisos y de esta forma cada persona convenza a 10 más ante las acciones de desprestigio y desinformación que existen en su contra.

López Obrador resaltó que algunos candidatos a puestos de elección popular en Querétaro postulados por la coalición Por el Bien de Todos son empresarios, lo que implica que no está contra ellos, como han querido mostrar sus oponentes.

Aseguró ante los asistentes que con su propuesta de disminuir salarios a funcionarios del gobierno, cancelar pensiones de ex presidentes y establecer una adecuada política económica y social, en los primeros seis meses de su mandato, de ganar la Presidencia de la República, van a notar una mejor calidad de vida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.