Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Política Ofrece AMLO reimpulsar industrias de Guanajuato

Intenta AN contrarrestar encuentro en colonia pobre

Ofrece AMLO reimpulsar industrias de Guanajuato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 3 de junio. El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a fortalecer las industrias textil y de calzado en la entidad, severamente afectadas por el contrabando de mercancías, a fin de que retomen "la fuerza que han perdido".

En su gira por Guanajuato, López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia de la República no sólo impulsará acciones tendientes a fortalecer esos sectores, sino que regresará al estado para poner en marcha programas de apoyo a adultos mayores, a discapacitados y a madres solteras.

En la colonia Las Joyas, donde viven al menos unas 20 mil personas en extrema pobreza, el abanderado de la alianza conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, concluyó este sábado la segunda etapa de proselitismo por el estado .

Justo este día, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local publicó un desplegado en los principales diarios de la ciudad titulado "Hoy, en Las Joyas, se vive mejor", donde se enumeran acciones del ayuntamiento encabezado por el edil panista Ricardo Alaniz en esa colonia.

El desplegado será objeto de denuncia ante la Procuraduría de Justicia estatal contra los diputados locales del PAN, "pues están desviando recursos para difundir obras de un gobierno municipal de extracción panista", dijo en entrevista posterior el candidato a la gubernatura de la coalición Por el Bien de Todos, Ricardo García Oceguera.

En esta colonia considerada el cinturón de miseria más grande de Guanajuato, López Obrador manifestó que gobernará para todos, que atenderá y respetará a todos, "pero la preferencia la van a tener los humildes y los pobres de México".

En acto al que asistieron unas 2 mil personas, señaló que en este punto de su campaña y antes del debate del próximo martes, busca dejar en claro que su plan de gobierno abatirá los contrastes.

"No queremos la prosperidad en algunas partes y la pobreza en la mayor parte del país; no queremos estos contrastes donde en el centro de las ciudades haya vialidades modernas y se tenga todo y en las colonias populares se carezca hasta de lo más indispensable", indicó.

Dijo que durante los gobiernos panistas se desatendió a la gente pobre, y en contraste, se comprometió -si gana los comicios- a iniciar su administración con un programa de atención a los grupos vulnerables.

"Habrá pensión alimentaria para los ancianos respetables del país, vamos a otorgar becas a discapacitados pobres, a las madres solteras para que sus hijos no abandonen las escuelas y vamos a garantizar el derecho de nuestro pueblo a la educación. ¡No a la privatización de la educación!", expresó.

Insistió en que en la próxima elección existen sólo dos ofertas: "un proyecto que defienden los de mero arriba, los que quieren que se mantengan los beneficios de unos cuantos y el proyecto nuestro, donde la gente busca mejores condiciones de vida, los que quieren un cambio verdadero".

Antes, en Moroleón, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal prometió regresar a esta entidad e impulsar acciones tendientes a fortalecer los sectores textil y de calzado, con la finalidad de que retomen "la fuerza que han perdido en este municipio".

Defendió su propuesta de mejorar 20 por ciento el poder adquisitivo de quienes ganan hasta 9 mil pesos mensuales, y criticó a quienes dicen que eso no es posible. Enfatizó que la fórmula para lograr ese crecimiento es el ahorro y terminar con la corrupción.

Por la mañana, al iniciar actividades por el Bajío y en La Piedad, Michoacán, el tabasqueño convocó a los maestros del país a no dejarse presionar ni aceptar línea de la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, para que sufraguen por otro candidato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.