Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Política Plan de acción de sindicalistas ante la jornada electoral

Plan de acción de sindicalistas ante la jornada electoral

CAROLINA GOMEZ MENA

Con las propuestas de exigir la libertad de los "presos políticos de Atenco", realizar acciones pacíficas conjuntas, previo y durante la jornada electoral del 2 de julio, porque "la votación no es opción para los trabajadores, ya que ninguno de los candidatos representa los intereses de la clase trabajadora del país", sindicalistas adherentes a la otra campaña llevaron a cabo ayer una sesión plenaria de análisis del plan de acción para este mes.

Virginia Partida, integrante de la mesa directiva de dicha reunión, realizada en las instalaciones del sindicato de trabajadores de Uniroyal, precisó que los representantes de las disidencias de gremios tales como los del Seguro Social, de Teléfonos de México y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otros, precisó que por unanimidad los participantes se pronunciaron porque antes de las elecciones federales deben "unificarse las acciones conjuntas, por lo cual se intensificarán los actos políticos y culturales en diversos estados del país".

Acotó que el plan de acción incluye la aceptación de las propuestas hechas por el delegado Zero a fines de abril pasado, en cuya reunión con sindicalistas adherentes los instó a "no conformarse sólo con luchar por la democracia sindical y mejores salarios, sino a decidirse a luchar por destruir a los capitalistas y quitarles ya la propiedad de los medios de producción", y añadió que también se consideraron las propuestas de la última asamblea nacional de los gremialistas adherentes.

Partida Guzmán, quien es integrante de la CNTE, agregó que en lo que respecta a las elecciones de julio, "el acuerdo es que la votación no es una opción para los trabajadores".

No obstante lo anterior, destacó que los sindicalistas adherentes a la otra campaña "no estamos promoviendo la abstención, porque sabemos que votar es una decisión personal, pero la recomendación es que no es opción".

Entre las razones esgrimidas para ello, está la de que "ninguno de los candidatos resuelve las demandas de los trabajadores, en especial las relacionadas con la reforma a la seguridad social y a la Ley Federal del Trabajo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.