Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Política Si deciden la aprehensión, nos vamos al paro general: sindicato

"No dejaremos que este gobierno se salga con la suya"

Si deciden la aprehensión, nos vamos al paro general: sindicato

CAROLINA GOMEZ MENA

Antes de conocer la decisión de un juez de negar a la Procuraduría General de la República (PGR) la orden de aprehensión contra Napoleón Gómez Urrutia por el delito de lavado de dinero, el sindicato minero anunció que "si ellos van con todo, nosotros también", por lo tanto si el juzgador libra la orden de aprehensión, "nosotros nos vamos al paro general".

En entrevista con este diario, Carlos Pavón Campos, secretario de asuntos políticos del gremio, indicó que ni esta acción ni las que vengan los intimidan, porque la defensa legal de Gómez Urrutia -quien fue desconocido por la Secretaría del Trabajo el pasado 28 de febrero- es "sólida y está avalada por la verdad".

Aseguró que mañana la directiva del Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical se reunirá y endurecerá las acciones. "No dejaremos que este gobierno fascista se salga con la suya, porque Gómez Urrutia, con o sin toma de nota, es y seguirá siendo el líder" del gremio.

Recordó que la PGR desacató una orden judicial que le instaba a brindar a la defensa de Gómez Urrutia acceso a los expedientes, e insistió en el "doble lenguaje que utiliza el gobierno" en torno al conflicto minero. Auguró que por todas estas acciones habrá un cobro de factura en las urnas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.