Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Política Sicartsa seguirá en Michoacán: Cárdenas Batel

Sicartsa seguirá en Michoacán: Cárdenas Batel

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Maravatio, Mich., 3 de junio. Al cumplirse este sábado 62 días de paro en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas (Sicartsa), el gobernador Lázaro Cárdenas Batel afirmó que su gobierno no permitirá que una industria tan importante para el estado y el país cierre sus puertas.

Sobre la versión -que corre desde ayer en el puerto de Lázaro Cárdenas- sobre la supuesta negociación de Grupo Villacero con la empresa Mittal Steel para vender la siderúrgica, el mandatario estatal manifestó que lo importante en este momento es que esa planta se mantenga en el lugar.

"No importa quién sea el dueño. Si se mantienen los actuales inversionistas o si son otros, eso es secundario, lo importante es que opere y que siga contribuyendo al desarrollo de Michoacán y del país", manifestó.

Seguirán los acercamientos

Entrevistado luego de la ceremonia del 145 aniversario luctuoso de Melchor Ocampo, dijo que no ha dejado de insistir ante las autoridades federales sobre la relación respetuosa que debe prevalecer entre la empresa y el sindicato minero, a fin de que se reabra esa fuente de empleo.

"Recientemente hemos tenido reuniones con las partes en conflicto, posiblemente lo hagamos de nuevo en estos días, pues nuestra intención es la misma: que la empresa reabra sus operaciones en beneficio de Michoacán", subrayó.

Por su parte, el tesorero del gobierno estatal, Humberto Suárez López, reconoció que el paro en la siderúrgica ha generado una crisis económica en la región, debido a la ausencia de derramas que produce el movimiento portuario.

Aunque no se puede dejar de reconocer que Sicartsa es la empresa más importante en ese puerto y fuente de empleo para un número importante de personas, el impacto económico ha sido general, precisó el funcionario.

"Es por ello que todos esperamos que las partes en conflicto puedan resolver diferencias, para que se normalice la actividad en la ciudad portuaria", añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.