Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Política El voto, arma de indocumentados contra Bush

El voto, arma de indocumentados contra Bush

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ante la inestabilidad en que viven millones de latinos carentes de documentos en Estados Unidos, las organizaciones de migrantes mexicanos manifestaron que buscarán ampliar sus opciones de inconformidad ante las medidas que asume el presidente George W. Bush. La principal de ellas, indicaron, será hacer uso del "arma" de su voto e incrementar el llamado para que los residentes legales sufraguen en contra de legisladores que promueven políticas públicas que afecten a sus comunidades.

A partir de hoy domingo los líderes comunitarios se reunirán para reintegrar la Alianza We Are America, definir una posición sobre el proyecto de Ley 52611, aprobado por el Senado y que comprende mayores medidas de seguridad fronteriza, la legalización de 7 millones de indocumentados y la creación de 200 mil visas de trabajo temporal al año, entre otros.

En diversas entrevistas dirigentes de las asociaciones dijeron que aunque en Estados Unidos simpatizan con algunos contendientes a la Presidencia de la República de México, llamarán a los candidatos a que dejen de verlos como una presa política y que incluyan el tema de la migración en sus plataformas. Reconocieron que el perredista Andrés Manuel López Obrador es un contendiente con gran número de simpatizantes entre los migrantes mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.