Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Política Schwarzenegger, "renuente", envió tropas

Schwarzenegger, "renuente", envió tropas

San Diego, 3 de junio. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró hoy que con renuencia envió a la frontera con México las tropas que ordenó el presidente George W. Bush para reforzar la vigilancia en esa zona.

"Firmé esta semana el memorándum de entendimiento con el gobierno federal, porque queremos ayudar a asegurar nuestra frontera", dijo en un discurso radial en cadena en California, aunque aclaró "es un asunto federal".

Según Schwarzenegger, quien en noviembre disputará la gubernatura, aceptó enviar tropas a la frontera por "aumento de tráfico de drogas, humanos, de indocumentados y hasta de posibles terroristas.

"Nunca me gustó la idea de enviar a nuestras tropas a la frontera, porque es una responsabilidad federal, pero el tema es demasiado importante como para no poner de nuestra parte en asegurar la frontera", opinó el gobernador republicano.

Añadió que hasta mil efectivos de California, que de manera voluntaria elijan participar en la misión, se rotarán cada seis o 12 meses en la frontera, en lugar de cada dos o tres semanas, como demandó Bush.

Exigió que el gobierno federal pague el desplazamiento, para evitar pasarlo a los contribuyentes de California.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.