Usted está aquí: lunes 5 de junio de 2006 Política Denuncia Madrazo inconsistencias hasta de 21% en el padrón electoral

Ofrece a deportistas facilidades para sus disciplinas, así como una política de fomento

Denuncia Madrazo inconsistencias hasta de 21% en el padrón electoral

En unos comicios "tan cerrados" el registro de votantes debe ser depurado, señala

ANGELICA ENCISO L.

Ampliar la imagen El candidato presidencial de PRI-PVEM, Roberto Madrazo, con luchadores, ayer en el Deportivo Federalismo Foto: María Luisa Severiano

El candidato a la presidencia de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, expresó ayer su preocupación porque el padrón electoral tiene inconsistencias que van de 17 a 21 por ciento, y aseveró que en una elección "tan cerrada" es importante que no haya dudas del resultado.

Dijo que la apuesta es que el Instituto Federal Electoral (IFE) haga bien su tarea, porque "a todos nos conviene que dé buenos resultados y que el día de la elección tengamos la posibilidad de contar con los resultados muy puntuales".

Aseguró que ganará las elecciones: "vamos a lograr el triunfo, como lo va a lograr la selección mexicana en el Mundial de Futbol, allá en Alemania". Hay un gran avance en la campaña electoral, "estamos listos para el cierre", dijo.

Madrazo Pintado fue entrevistado antes de reunirse con luchadores, entre los que ya lo esperaban Miserable, Supersexi y Rayo de la Muerte, así como deportistas ya retirados y otros que aún recuerdan sus viejas glorias, como Rubén El Púas Olivares, Raúl El Ratón Macías y el ex marchista Raúl González.

Se dijo confiado en que "no se judicialice el resultado electoral, que sea claro, y que el día de la jornada se desarrolle en forma tranquila para que no tengamos que llegar a los tribunales ningún partido político". Sostuvo que las inconsistencias detectadas en el padrón electoral no ponen en riesgo la elección, porque no tienen un sesgo al que se pueda dar un sentido distinto, pero acotó que sí es importante que se empiece a depurar el padrón.

"Esperamos estar tranquilos el 3 de julio"

Aseveró que su apuesta es a que el IFE "se ponga las pilas y haga bien su trabajo, porque nos estamos jugando una elección vital para el país, como nunca; tan competida y cerrada y con un sistema que debe dar confianza, certidumbre en los resultados. La gente espera que el 3 (de julio) estemos tranquilos, todo mundo trabajando y con resultados conocidos... La mayor parte de la gente quisiera conocer esa misma noche (del día de la elección), al menos las tendencias ganadoras".

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México desayunó con atletas en el deportivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); los deportistas famosos que asistieron a esta convocatoria hace tiempo que vivieron sus mejores hazañas.

Estaban además de los ex boxeadores, ex futbolistas como Agustín Manzo, la clavadista Mari José Alcalá, el medallista de bronce en Montreal Juan Paredes y Enriqueta Queta Basilio, quien portó la antorcha en los Juegos Olímpicos de México en 1968, entre otros.

El candidato presidencial les presentó su propuesta para impulsar el deporte. Dijo que se entregarán becas y estímulos económicos para los atletas con cualidades diferentes, que se hará una lotería deportiva para contar con recursos económicos y que el dinero que se obtiene por el cobro de la tenencia vehicular se utilizará para crear la infraestructura deportiva que requiere el país.

Miserable y Rayo de la Muerte escuchaban con atención y aplaudían con efusividad; eran, junto con Rey del Espacio, Supersexi y Lady Sensación, los luchadores quienes más llamaban la atención de los asistentes; la mayoría iban vestidos de pants y playeras blancas con el nombre del candidato priísta.

Mientras se sucedían los discursos de los atletas y representantes de federaciones que expresaban su apoyo al candidato, o al "señor presidente", como se refirió a él una joven llamada Fabiola, los enmascarados posaban con sus admiradores para los fotógrafos.

Beatriz Paredes, la candidata de la Alianza por México al Gobierno del Distrito Federal, expresó en una breve intervención que respaldará el uso intensivo de las unidades deportivas para las prácticas de los atletas. También estuvo presente el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala; y los candidatos al senado Arturo Escobar, del PVEM, y la priísta María de los Angeles Moreno.

Falta de sensibilidad

En su turno, Madrazo Pintado se refirió a que en el deporte a veces hay discriminación para los atletas paraolímpicos, porque no tienen el reconocimiento de las autoridades, "los servidores públicos no tienen la sensibilidad de ver que han hecho un gran esfuerzo personal".

Propuso dar incentivos fiscales a quienes den el primer empleo a una persona con capacidades diferentes, a un universitario o a una persona anciana, "queremos un gobierno que gane menos, pero que la gente gane más; queremos un gobierno que cobre bien y que genere empleos que necesita nuestro país".

Expresó que "hay que impulsar la educación física escolar, porque necesitamos ampliar su cobertura; necesitamos mejorar las instituciones formadoras de los maestros en esta materia; necesitamos crear la infraestructura deportiva en los centros educativos, ya que 80 por ciento de las escuelas del país no tienen áreas para la práctica deportiva".

"Tenemos el letrero de la meta enfrente"

Al final de su participación anunció que se prepara para el debate de los aspirantes presidenciales del próximo martes, que será de "tres contra uno; no vamos a contestar los ataques, porque sabemos que nos van a atacar. Nosotros vamos con la propuesta por delante, porque tenemos el letrero de la meta enfrente y no hay tiempo para distraerse en la concentración que necesitamos para ganar en esta elección".

Antes había dicho en entrevista que frente al debate "prefiero fijarme en las fortalezas de mis adversarios, que en sus debilidades, porque me parece que lo importante de conocer a un contendiente es por la fortaleza, no por la debilidad y estamos viendo cuáles son las fortalezas para debatir".

Un reportero le preguntó si tienen fortalezas y su respuesta fue: "son tres en uno".

-¿Quién es el rudo y quién el técnico?

-Esperamos ser los técnicos en esta ocasión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.