Usted está aquí: lunes 5 de junio de 2006 Política Vega Galina: Fox protege a sindicatos corruptos

Vega Galina: Fox protege a sindicatos corruptos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El gobierno de Vicente Fox "cobija" y arropa al sindicalismo más corrupto y retrógrado del país, protege a organizaciones que no tienen ningún peso pero que "son a modo" y apoya a líderes que son eternos, que han cometido fraudes y que ni agremiados tienen; en cambio golpea a las centrales independientes, a las que tienen gran representatividad pero no sirven de tapete ni de títeres de esta administración; su balanza está descompuesta.

Roberto Vega Galina, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), habló así en entrevista con La Jornada y señaló que el sexenio de presidente Fox ha preferido a los sindicatos antidemocráticos. Y a la par de ello, en estos seis años "se dieron grandes pasos para atrás en materia laboral", se atacaron con fiereza los contratos colectivos y el gobierno entró en un juego de autismo con los trabajadores. Nunca quiso dialogar con ellos.

La impericia, la falta de sensibilidad gubernamental, generaron incluso un "frente que nunca debió haberse abierto" y que aún no se sabe cómo o quién lo va a cerrar y qué consecuencias. Lo más grave es que se crearon problemas laborales donde no los había, se levantó en protestas masivas a sectores de trabajadores que estaban tranquilos y se creó tensión social. Todo eso ¿a costa de qué?, pregunta el dirigente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.