Usted está aquí: martes 13 de junio de 2006 Política "Es hora de la reconciliación nacional", asegura Calderón

Reconoce que ha sostenido reuniones con Cárdenas

"Es hora de la reconciliación nacional", asegura Calderón

JOSE ANTONIO ROMAN

En medio del escándalo de su cuñado "incómodo", el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que de ganar las elecciones del próximo 2 de julio, convocará a un gobierno de unidad y coalición, pues "es hora de la reconciliación nacional".

Al reunirse con miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico, el abanderado del blanquiazul dijo que en la integración de su gabinete llamará a colaborar a personas honestas, con probada capacidad en el sector que se les encargará y, además, con "sensibilidad política". Ya en entrevista posterior, calificó "sin fundamento" las acusaciones de presunto beneficio de contratos del sector público a su cuñado Diego Zavala y a la empresa Hildebrando, mediante el tráfico de influencias.

"Ya lo he dicho, en mi presidencia no trabajará ningún familiar mío en el gobierno federal, y por supuesto estarán totalmente sujetos al escrutinio público las obras y los servicios que se contraten", aseguró Calderón, quien indicó que todavía espera las pruebas que ofreció de sus acusaciones el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal y hoy candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Según dijo el aspirante presidencial panista, las cajas entregadas por los perredistas en las oficinas de su casa de campaña no contenían un solo documento que lo incriminara, como dio fe un notario público del Distrito Fedral. "Reitero lo que he señalado: no otorgué ningún contrato, ni por asignación directa ni por licitación a ningún familiar mío", insistió.

En cambio, Calderón Hinojosa exigió una investigación formal a la presunción de que las obras y servicios del gobierno capitalino estén vinculadas a la campaña presidencial de López Obrador.

Demandó que se abra el fideicomiso sobre la construcción del segundo piso en el Periférico, porque en él se oculta información muy valiosa para los ciudadanos y los contribuyentes.

Es necesario, agregó, que se informe con claridad el costo de esas obras, la manera en que fueron asignadas, los presupuestos que se presentaron y las formas en que se licitaron, si es que se llegaron a licitar, porque ni eso siquiera ha quedado bien claro.

El aspirante presidencial panista reiteró que es necesario investigar si existe o no relación entre el presunto gasto para esas obras y el financiamiento de la campaña del ex jefe del gobierno capitalino. "A mí me parece que no es casualidad que la otra ex secretaria (de Medio Ambiente local) encargada de esas obras, Claudia Sheinbaum, esté ahora precisamente manejando estas cuestiones en la campaña de López Obrador", destacó.

Por otra parte, a pregunta expresa, reconoció haberse reunido la semana pasada con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a quien conoce "desde hace mucho tiempo", siendo incluso paisanos. "He tenido reuniones con él y han sido simplemente reuniones de mutuo respeto y de intercambio de opiniones, pero sin acuerdos; vaya, sin nada que les pueda yo comentar adicional".

Durante la reunión con los empresarios del sector turístico, realizada en el hotel Intercontinental, en la zona de Polanco, el abanderado panista se comprometió a que el turismo tendrá una política de Estado, más y mejor infraestructura, dará seguridad a los inversionistas de este sector, consolidará los centros turísticos integralmente planeados y asignará mayores recursos, además de que diversificará este sector y detonará proyectos regionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.