Usted está aquí: martes 13 de junio de 2006 Política

Política
Política

Madrazo: no más enriquecimiento de familias sexenales al amparo del poder

CIRO PEREZ SILVA

El candidato presidencial de PRI-PVEM, Roberto Madrazo, llamó a reformar los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo para prevenir el enriquecimiento de grupos y familias vinculadas con el presidente en turno o el partido en el gobierno. ''Que nunca más las familias sexenales se vuelvan ricas; que tengamos honestidad; que tengamos el principio juarista de que el servidor público viva con la justa medianía de su salario, y esto lo podemos lograr si trabajamos con principios, con doctrinas, con proyectos, con fines para que avance nuestro país'', dijo al reunirse con integrantes de la...

 

Oficializa IFE deslinde con Hildebrando SA

ALONSO URRUTIA

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) conoció este lunes el informe en el que se oficializó el deslinde "categórico" del organismo de cualquier vinculación con la empresa Hildebrando SA de CV, propiedad de Diego Zavala, cuñado del candidato panista, Felipe Calderón. Sin embargo, se anunció la realización de una auditoría independiente, "administrativa y contable", sobre el padrón electoral, a efecto de que un tercero verifique que efectivamente no hay relación entre ambos.

 

PRI y PRD piden crear una comisión para el cuñadogate

ENRIQUE MENDEZ

 

Defensa de Hacienda a Zavala exculpa también a Madrazo

ANTONIO CASTELLANOS

La Secretaría de Hacienda afirmó anoche que la información sobre la presunta evasión fiscal que involucra a dos candidatos presidenciales (Roberto Madrazo y Felipe Calderón, este último en el caso de su cuñado Diego Zavala) representa una violación al secreto fiscal y constituye un atentado irresponsable en contra de los derechos de los contribuyentes aludidos. No es posible determinar que en alguno de estos casos hubo evasión fiscal, dijo.

 

SHCP, tapadera del cuñado: PRD

KARINA AVILES

 

Asegura la PGR que no ha recibido denuncia alguna por el caso Zavala

GABRIEL LEON ZARAGOZA Y ELIZABETH VELASCO C.

El procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, informó que hasta ayer la dependencia a su cargo no había recibido demanda alguna relacionada con el caso de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, quien, según ha informado el Partido de la Revolución Democrática, fue beneficiado con "sospechosas operaciones" cuando su cuñado y hoy candidato panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, fue secretario de Energía.

 

Posterga el IFE aprobación de criterios para realizar encuestas

ALONSO URRUTIA

 

Magra entrega del padrón sobre programas sociales

ALMA E. MUÑOZ

 

Hacienda debe investigar a fondo al cuñado "incómodo": López Obrador

ROBERTO GARDUÑO ENVIADO

La Paz, BCS, 12 de junio. "¡Rateros, rateros, rateros!", fue el grito unánime de miles de personas asistentes al mitin de campaña de Andrés Manuel López Obrador, cuando el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos recordó las enormes ganancias del cuñado de Felipe Calderón Hinojosa, Diego Zavala, a través de innumerables contratos con dependencias del gobierno de Vicente Fox Quesada.

 

"Es hora de la reconciliación nacional", asegura Calderón

JOSE ANTONIO ROMAN

 

"El cambio es a la izquierda", dice ex gobernador priísta

GERARDO FLORES LOPEZ CORRESPONSAL

 

González Schmal: a escondidas, la PGR tomó la declaración de los Bribiesca

ENRIQUE MENDEZ

La comisión especial que investiga a la empresa Construcciones Prácticas denunció que el viernes, mientras se desarrollaba la inauguración del Mundial de futbol, la Procuraduría General de la República (PGR) tomó declaración, de manera "subrepticia y oculta", a los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, por la denuncia penal que los legisladores interpusieron en su contra por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

 

López Obrador sí se tituló: UNAM

 

Las campañas sucias no espantan a los electores

ALONSO URRUTIA

Las campañas sucias en los procesos electorales no desalientan la participación ni promueven el alejamiento ciudadano de las urnas. Sin embargo, son características de los partidos en el poder que pretenden combatir y revertir las preferencias electorales a una oposición cuyo eje central es la idea del cambio, con el fin de restarle eficacia o alcances.

 

Riesgo de intromisión en comicios, alerta Global Exchange

ROSA ELVIRA VARGAS

 

ONG instan a Ugalde a frenar el ambiente de descomposición

ALONSO URRUTIA

 

Sólo nueve de 2 mil policías han sido sancionados por la toma de Atenco

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 12 de junio. Las investigaciones administrativas que emprendió el gobierno del estado de México para castigar los excesos cometidos por elementos de la policía estatal en los operativos instrumentados en San Salvador Atenco, el pasado 4 de mayo, sólo arrojaron sanciones para nueve uniformados de los más de 2 mil que participaron en la incursión a esa localidad. Cuatro de ellos fueron destituidos y cinco más suspendidos por 90 días.

 

Critica AI a PGR por desechar recomendación por tortura

VICTOR BALLINAS

 

Ordena juez no castigar a De la Barreda por desaparición de Jesús Piedra Ibarra

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El caso de la desaparición de Jesús Piedra Ibarra -que en diciembre de 2003 obligó al capitán Luis de la Barreda Moreno a iniciar un éxodo en el país para buscar dónde refugiarse y evadir la acción de la justicia, debido a que la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) obtuvo en ese mes la primera de seis órdenes de aprehensión contra el ex titular de la disuelta Dirección Federal de Seguridad (DFS)- quedará en la impunidad.

 

Develan placa para recordar la matanza del jueves de Corpus

 

Moreira: Fox me hizo un "ofrecimiento terrible" a cambio de no apoyar a mineros

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 12 de junio. El gobernador Humberto Moreira Valdés advirtió que "despuesito" de las elecciones del 2 de julio revelará detalles de un "ofrecimiento terrible" del presidente Vicente Fox a cambio de que retirara su apoyo a las familias de los 65 trabajadores que murieron hace casi cuatro meses en la mina de carbón Pasta de Conchos.

 

Exageran los trabajadores al convocar a paro nacional: STPS

GABRIEL LEON ZARAGOZA Y MATILDE PEREZ U. REPORTERO Y ENVIADA

 

La movilización, por la ineptitud de Salazar: sindicatos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Cancela GM el servicio médico a los huelguistas

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

 

Descuentos y demandas, la respuesta del gobernador de Oaxaca a profesores

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 12 de junio. El movimiento magisterial empezó este lunes su cuarta semana de lucha en demanda de que el gobierno estatal responda a su pliego petitorio, que entre otras cosas incluye la rezonificación por vida cara. Para dar cumplimiento a la resolución aprobada por su asamblea estatal, de boicotear las elecciones del 2 de julio, los profesores bloquearon los accesos a los consejos local y distrital ocho y nueve del Instituto Federal Electoral (IFE), con sedes en esta capital y Santa Lucía del Camino.

 

Aumento salarial a burócratas, de 10 pesos diarios

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Pendientes, asuntos de confianza mutua en el ASPAN, advierte la Armada

JESUS ARANDA

Aun cuando ya entró en acción el Acuerdo de Seguridad para América del Norte (ASPAN) -firmado el año pasado por México, Estados Unidos y Canadá- con el propósito fundamental de garantizar la defensa de estos países ante amenazas externas, quedan pendientes cuestiones que se tendrán que "ir negociando y precisando" en el futuro para evitar malas interpretaciones y que dicho acuerdo funcione de manera adecuada.

 

Error, criminalizar migrantes

ALMA E. MUÑOZ

 

Convoca el Presidente a industriales a desarrollar "gran proyecto estratégico"

MATILDE PEREZ U. ENVIADA

San Luis Potosí, SLP, 12 de junio. "¡Vaya, finalmente se nos hizo!", dijo con tono de felicidad el presidente Vicente Fox al mencionar que en marzo el producto interno bruto (PIB) tuvo un crecimiento de siete por ciento, monto que -al inicio de su administración- prometió que alcanzaría el país. Su alegría la ligó también con el triunfo que el pasado domingo tuvo la selección mexicana de futbol frente a Irán, y por eso comparó el trabajo económico con un equipo cuya idea es "cubrir toda la cancha", con la participación de empresas extranjeras.

 

Denuncian que empresarios promueven voto por el PAN

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Opinión

Debates inútiles
José Blanco

De las campañas de miedo al futbol
Marco Rascón

Atenco: el horror, la impunidad
Luis Hernández Navarro

¡Razones!
René Drucker Colín