Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Deportes Luis Oliveira busca total concentración de Angola para enfrentar mañana a México

Mundial Alemania 2006

Luis Oliveira busca total concentración de Angola para enfrentar mañana a México

La prensa iraní informó que el holandés Haan sucederá al croata Ivankovic después del Mundial

AGENCIAS

Ampliar la imagen El portugués Deco (derecha) dijo estar listo para alinear contra México Foto: Ap

Hamburgo, 14 de junio. El técnico de la selección de Angola, Luis Oliveira Goncalves, quiere evitar la falta de concentración que afectó a sus pupilos ante Portugal, de cara al partido contra México este viernes en el Mundial 2006.

"Ha sido nuestro principal problema", aseveró el estratega de las Palancas Negras, que perdieron 1-0 ante los lusos el pasado domingo en Colonia, informó el diario angoleño Angonoticias en su página de Internet.

Destacó que "ante México (el viernes en Hannover) y ante Irán (el martes en Leipzig) tenemos que jugar como lo hicimos durante la segunda parte con Portugal", que les anotó el gol de la victoria a los cuatro minutos de iniciado el partido.

El siguiente duelo del combinado africano, debutante de una Copa del Mundo en el grupo D, que encabeza la selección mexicana, es decisiva para los pupilos de Oliveira.

Lejos de tener una preparación tradicional, Angola emplea un psicólogo para enfrentar su compromiso de este viernes ante el Tri.

"Esta tarde tendrán otra conferencia del sicólogo que les hablará sobre la confianza y las formas de incrementar la fortaleza mental", explicó el portavoz Arlindo Macedo, quien agregó que "cada uno sabe a quién marcar y de quién cuidarse".

En Portugal, el mediocampista Costinha se dijo confiado de contar con Anderson de Souza Deco, uno de los jugadores más importantes del equipo luso, quien este miércoles entrenó por separado del plantel y al final de la preparación declaró ya no tener dolores y sentirse mejor.

El estratega Luiz Felipe Scolari reiteró que hizo bien en no alinearlo ante Angola en el primer cotejo de la Copa del Mundo, mientras Costinha advirtió que no debe subestimarse a los iraníes, ya que "el equipo jugó muy bien contra México.

"Nos van a exigir más que a ellos, aunque después de la derrota les será difícil avanzar a la próxima ronda", indicó.

En Friedrichshafen, la prensa de Irán informó que el holandés Arie Haan sucederá al croata Branko Ivankovic como técnico de la selección de ese país después del Mundial de Alemania 2006.

El todavía timonel de los asiáticos señaló que no tiene por qué defenderse de los ataques de que ha sido objeto por los cambios hechos ante México, ya que no fue eso la causa de la derrota sufrida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.