Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Deportes Inglaterra no se confía ante Trinidad

Aficionados esperan el retorno de Rooney

Inglaterra no se confía ante Trinidad

Los caribeños jugarán al estilo europeo

DPA, AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen Dwinght York, quien milita en el Sydney FC, espera volver a festejar un buen resultado, esta vez ante Inglaterra Foto: Ap

Nuremberg, 14 de junio. Con una base de jugadores que militan en las ligas inglesa, escocesa y galesa, Trinidad y Tobago pretende ofrecer una oposición típicamente británica a Inglaterra, en partido por el grupo B del Mundial, en el que los ingleses deberán evitar el desprecio hacia el nivel del rival, si quiere asegurar su clasificación para octavos de final.

El juego en esta ciudad podría ofrecer el regreso del joven estrella Wayne Rooney, según estimó el entrenador de los ingleses, el sueco Sven-Goran Eriksson. Rooney, delantero del Manchester, no juega desde que se fracturó el quinto metatarso del pie derecho, el 29 de abril en partido de liga inglesa contra el Chelsea.

Un triunfo sobre los Soca Warriors, que sorprendieron con empate sin goles ante Suecia, clasificaría a Inglaterra, que en el primer partido venció 1-0 a Paraguay. Además, un empate entre Paraguay y Suecia le aseguraría el liderazgo del grupo, lo que probablemente lo enfrentaría ante Alemania en la siguiente fase.

Dos ex ganadores de la Liga de Campeones con el Manchester United se encontrarán de lados opuestos: David Beckham, estrella del cuadro inglés y Dwight Yorke de los trinitarios, compartieron la noche de gloria del Manchester United en la Liga de Campeones en Barcelona contra el Bayern Munich en 1999.

"Ganamos títulos de la Premier League, Copas de la Asociación inglesa y la Copa de Europa, y Yorke fue una parte enorme, gigantesca", dijo Beckham de su ex compañero trinitario. "Es un buen amigo y una de esas personas que, lo que sea que ocurra en su vida y en su carrera, siempre tendrá una sonrisa en su cara", abundó el arquitecto de la trabajosa victoria del sábado.

Trinidad y Tobago, la nación más pequeña que ha clasificado para la fase final de un Mundial (1.1 millones de habitantes), enfrenta su choque con optimismo. Su entrenador, el holandés Leo Beenhakker, considera que sus pupilos no se dejarán intimidar ante Inglaterra, que es uno de los favoritos al título.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.