Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Deportes Suecia y Paraguay saben que no hay mañana; ambos van por los 3 puntos

Los sudamericanos vienen de perder ante los ingleses

Suecia y Paraguay saben que no hay mañana; ambos van por los 3 puntos

DPA Y AFP

Ampliar la imagen El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (derecha) y el capitán Olof Mellberg, listos para el duelo ante Paraguay Foto: Reuters

Berlín, 14 de junio. Paraguay y Suecia se enfrentarán este jueves en Berlín en la segunda fecha del grupo B, en un encuentro que será clave para las aspiraciones de ambos equipos para avanzar a octavos de final.

Mientras los sudamericanos buscarán crear más situaciones ofensivas para servir a sus delanteros, Suecia deberá ajustar la definición de su trío de ataque con Fredrik Ljungberg, desde el medio campo, y Zlatan Ibrahimovic y Henrik Larsson adelante.

Si los suecos ganan, y se produce el esperado triunfo de Inglaterra frente a Trinidad y Tobago, quedará clasificada para la siguiente ronda mundialista, aun si perdiera su tercer encuentro de la primera fase.

En la concentración del once europeo se informó que el capitán Olof Mellberg ofreció disculpas por haber protagonizado una discusión con compañeros de su equipo, luego de magro empate ante Trinidad y Tobago, publicó en Estocolmo la prensa local, con lo que aparentemente se regresa a la calma que debe reinar en los equipos de los países involucrados en la Copa del Mundo.

En el campamento de los paraguayos hay optimismo y así lo refleja uno de los más regulares en ese combinado, y actual del Cruz Azul, Denis Caniza, lateral derecho, quien estimó que "con mucha constancia lo superaremos. Además está en juego la clasificación. Necesitamos imperiosamente ganar", además de advertir que Larsson y Zlatan son peligrosos.

De allí que la misión encomendada justamente a Caniza, Julio Cazares y a Carlos Guamarra sea contener los ataques de los dos atacantes del once europeo, quienes normalmente están apoyados desde atrás por Freddy Ljungberg y Tobías Linderoth.

Los guaraníes vienen de perder ante Inglaterra 1-0 con un infortunado autogol de su capitán Guamarra, en el debut de ambos representativos en este certamen germano.

La FIFA envió un comunicado a la delegación de Paraguay en el Mundial, luego de que desalojara a periodistas suecos de un entrenamiento, aunque en el escrito admite que "nadie puede obligar a un jugador a hablar con la prensa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.