Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Deportes Esto es la guerra; hay que salir a matar o morir, dice el estadunidense Johnson

Las declaraciones fueron matizadas por el vocero de EU

Esto es la guerra; hay que salir a matar o morir, dice el estadunidense Johnson

REUTERS, DPA Y AFP

Ampliar la imagen Eddie Johnson puso el toque bélico al Mundial Foto: Ap

Hamburgo, 14 de junio. Las declaraciones que este día causaron confusión, por su tono belicista, fueron las del estadunidense Eddie Johnson, quien dijo: "Yo estoy preparado para ir a la guerra", y agregó "que en un Mundial es matar o morir".

La aseveración, que sorprendió a los periodistas propios y extraños, debió ser explicada por el vocero del combinado, quien señaló que era una forma metafórica de referirse a la competencia.

Johnson, empero, fue tajante al referirse a que "uno se pone la camiseta de su país, siente el himno nacional y se enfrenta a otro país. Esto es una guerra", y agregó que incluso cuando "nos alojaramos en la base Rammstein los soldados nos hacen sentir como héroes, tal como pasó cuando jugamos el amistoso contra Polonia (antes del Mundial)".

En Westerburg, las lesiones no parecen tener fin en la selección de República Checa, que deberá prescindir también en el partido del sábado ante Ghana del atacante Milan Baros, comunicó el médico del plantel, Petr Krejci.

El máximo goleador de la Eurocopa del Portugal 2004 aún no se recupera de la lesión en el tendón de Aquiles y luego de un estudio que se le practicó, se observó que tiene líquido acumulado en el talón, lo cual demorará la recuperación.

Quien tendrá oportunidad de regresar a la acción para los octavos de final, en caso de que los checos avancen a esa instancia, será Jan Koller, que salió con una distensión con un leve desgarro muscular en la pierna derecha durante el cotejo contra Estados Unidos.

Los jugadores del combinado de Ghana aún está tristes dos días después de caer ante Italia; sin embargo, el capitán Stephen Appiah estimó que todavía pueden clasificarse a la siguiente ronda.

"Ghana jugará mucho mejor y convertirá contra la República Checa (el sábado). Estoy confiado en pasar a la segunda fase y alcanzar las semifinales", anticipó Appiah.

En el campamento del equipo italiano se supo que el estratega Marcello Lippi estuvo a punto de ser relevado del cargo, de acuerdo con lo que informó este día Guido Rossi, presidente interino de la federación respectiva, quien dijo que lo habían presionado para despedirlo, pero se negó a hacerlo, y ahora se ven los buenos resultados de dejarlo al mando.

Unos 23 millones de italianos celebraron el triunfo de la squadra azzurra 2-0 ante Ghana, lo que significó una audiencia de 73 por ciento en su país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.