Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Deportes La anemia ofensiva de Francia los pone lejos de los favoritos

El césped y el árbitro son los culpables del 0-0 ante Suiza: Henry

La anemia ofensiva de Francia los pone lejos de los favoritos

La prensa gala publicó: "la torpeza crónica se afirma en la selección"

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Henry, Zidane y Makelele, relajados pese a las críticas Foto: Ap

Stuttgart, 14 de junio. Francia está preocupada: el 0-0 del martes ante Suiza demuestra que no puede considerarse favorita en el Mundial, entre otras cosas porque padece de una anemia ofensiva de cuidado.

Hoy la prensa en Francia no escatimó comentarios negativos sobre su selección. "Zinedine Zidane y sus colegas estropearon el debut de Francia", indicó L'Equipe, mientras que France Soir señaló: "¡Es alarmante! La torpeza crónica se afirma en nuestra selección".

Mientras los franceses no podían esconder su frustración, el entrenador suizo Jakob Kuhn quedó satisfecho: "Podríamos haber ganado, pero si tomamos en cuenta que enfrentamos a un equipo con tan buenos jugadores, hicimos un buen trabajo", dijo.

"Estamos conformes con el resultado. Para nosotros es positivo haber obtenido un primer punto", afirmó el portero Pascal Zuberbuehler, mientras su compañero Tranquillo Barneta, sostuvo que el empate ante Francia "es una gran victoria. Ellos nos tuvieron mucho respeto y eso nos alegra".

Las críticas entre los franceses tienen razón de ser, ya que después del 3-0 sobre Brasil en la final de 1998, los azules no han convertido ningún gol. Quedaron eliminados en la primera fase de Corea-Japón 2002 y ahora se suma este empate. El siguiente encuentro será el domingo ante Corea del Sur.

Al igual que Domenech, que afirmó que ante Suiza su equipo fue "frenado por el césped", también Thierry Henry encontró rápidamente culpables para deslindar su propia responsabilidad. El césped, pero también el árbitro ruso Valentín Ivanov, les jugó en contra, aseguró el ariete francés del Arsenal.

Por lo que toca a Togo, el otro equipo del grupo G, el entrenador alemán Otto Pfister, fue confirmado para continuar al frente de esa selección al menos para los dos siguientes partidos ante Suiza y Francia. El técnico, que la semana anterior abandonó a la selección africana y volvió tras un arreglo con la federación, estaba en la cuerda floja tras la derrota de 2-1 ante Corea del Sur, pero hoy fue ratificado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.