Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Gastronomía Grecia sólo tiene patente de 6% de su producción de aceite de oliva

Grecia sólo tiene patente de 6% de su producción de aceite de oliva

Afp

Atenas. Grecia, tercer productor mundial de aceite de oliva, quiere promover en el extranjero el producto "rey" de su agricultura, cuya exportación está actualmente constituida por la venta a granel a Italia, que lo mezcla con el suyo y lo vende bajo marca propia. Grecia produce anualmente alrededor de 400 mil toneladas de aceite de oliva, de las cuales tres cuartas partes se consumen dentro del país. Con 12 denominaciones de origen protegidas, 10 indicaciones geográficas protegidas y multitud de premios internacionales, los aceites de oliva griegos no tienen nada que envidiar a los españoles e italianos. Pese a ello, de las alrededor de 100 mil toneladas que se dedican a la exportación, sólo 6 por ciento reciben los aplausos del resto del mundo bajo marca griega propia. "Estamos muy interesados en embotellar y vender nuestros aceites, pero somos una economía pequeña y hace falta tener una potencia muy sólida para competir con las grandes compañías extranjeras en su propio territorio", declaró Christina Sotiropulu, especialista de la Oficina griega de Comercio Exterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.