Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Deportes De último momento Suecia anotó y venció para eliminar a Paraguay

Cabezazo de Freddie Ljungberg destruye esperanzas de los sudamericanos

De último momento Suecia anotó y venció para eliminar a Paraguay

El guaraní Caniza salvó una vez a su equipo al despejar un tiro que ya se cantaba como gol

DPA

Ampliar la imagen El paraguayo Denis Caniza (derecha) al momento de evitar la anotación del sueco Marcus Allback Foto: Ap

Ampliar la imagen Los escandinavos celebran eufóricos el triunfo que tardó en llegar Foto: Ap

Berlín, 15 de junio. Suecia tiene paso y medio en octavos de final de la Copa del Mundo, luego de vencer 1-0 a Paraguay, gracias a un cabezazo de Freddie Ljungberg al minuto 89, con lo que destruyó la esperanza de los sudamericanos que quedaron eliminados del certamen.

Se notaba la tensión este día en el estadio Olímpico de Berlín. El cotejo del grupo B inició muy trabado. Ambos cuadros estaban agarrotados, como asustados ante la posibilidad de que el rival hiciera un gol, algo que ante la dificultad demostrada por los dos combinados para marcar podría ser letal para sus aspiraciones de avanzar.

Impulsados por los 50 mil suecos que rugían en el inmueble berlinés, los escandinavos mantuvieron durante más tiempo el esférico en su poder, hicieron el futbol con más fe, pero no podían imponer en el terreno de acción la inmensa superioridad del amarillo en las gradas.

Sólo un disparo desde fuera del área de Kim Kallstrom, bien detenido por el sustituto lesionado de Justo Villar, Aldo Bobadilla, animó algo a los espectadores del encuentro en los primeros minutos, en los que el árbitro eslovaco, Michel Lubos, tuvo que utilizar su silbato más de lo deseado.

Entre interrupciones los paraguayos apenas se acercaron por primera vez al marco de Andreas Isaksson, pasada la media hora del partido. Un disparo muy desviado de Roque Santa Cruz y otro de Nelson Valdez fueron las únicas acciones que lograron armar ante el férreo control ejercido por el defensor rival Olof Mellberg.

Sin duda una de las jugadas que mantuvieron a los asistentes al filo de los asientos y con el grito de anotación atorado en la garganta fue cuando el atacante Marcus Allback trabajó una inmejorable ocasión de gol al hacer un sombrerito al guardameta paraguayo, pero justo cuando el balón estaba por ingresar a la meta apareció la pierna salvadora de Denis Caniza y la echó hacia fuera, con lo que salvó, momentáneamente a su equipo de la derrota.

Ni siquiera la salida de Julio Dos Santos dio más control al conjunto sudamericano, que decidió esperar su oportunidad agazapado, inclusive aunque el empate no lo hacía depender de sí mismo en la última jornada, ante Trinidad y Tobago.

Las oportunidades continuaron siendo suecas, aunque normalmente se perdían frente a la defensa de Paraguay o por una imprecisión propia, fruto de la ansiedad de los amarillos.

Pero llegó el momento en que los suecos se acercarían a su pase para la siguiente ronda, cuando Allback envió un pase de cabeza a Ljungberg, quien golpeó el esférico con la testa, abajo y cruzado, ante la imposibilidad de Bobadilla de evitar la anotación.

Se había firmado la sentencia que puso a los guaraníes de regreso a casa, aunque antes jugarán el martes 20 contra Trinidad y Tobago, en lo que será una cita de mero trámite.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.