Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Deportes Argentina busca clasificar; Serbia juega por su vida

El equipo europeo no contará con dos defensas titulares

Argentina busca clasificar; Serbia juega por su vida

José Pekerman modificará la alineación del primer encuentro: González entrará por Cambiasso y Mascherano será el único volante central

DPA

Ampliar la imagen A pesar de que el lateral Ivica Dragutinovic está en duda para el próximo juego de Serbia y Montenegro, no dejó de entrenar Foto: Reuters

Gelsenkirchen, 15 de junio. Uno va por el pasaporte a octavos de final, el otro tiene la "soga al cuello"; Argentina y Serbia y Montenegro animarán este viernes, en el Gelsenkirchen, un choque de vital importancia para su futuro y para la definición del Grupo C, uno de los más parejos de la Copa del Mundo 2006.

Argentina llegará entonada por su debut triunfal ante Costa de Marfil 2-1, mientras que Serbia y Montenegro está golpeada, no sólo por la previa derrota ante Holanda 1-0, sino también por los problemas de todo tipo, entre los que se encuentran divergencias en el seno del combinado y las lesiones de los hombres clave.

Habrá duelo de estilos en el futurista estadio de esta ciudad germana, entre un cuadro sudamericano de José Pekerman, un hombre tácticamente flexible, decidido a echar por tierra con la máxima consagrada de que "equipo que gana no se toca" al incluir a Luis González en lugar de Esteban Cambiasso, uno de sus preferidos, en el medio campo, pasando a Maximiliano Rodríguez a la banda izquierda y dejando a Javier Mascherano como único volante central.

En la concentración serbiomontenegrina, el polémico Ilija Petkovic no para de resolver problemas, ya que su hombre clave en la defensa, Nemaja Vidic, quedó fuera del certamen por una lesión en una rodilla, por lo que ahora sólo dispone de 21 jugadores, ya que su hijo, quien había sido incluido en el seleccionado, debió renunciar ante las críticas que recibió de la prensa de su país por supuesto favoritismo.

Además, para el encuentro de mañana está en duda también el lateral Ivica Dragutinovic, un elemento importante en la retaguardia y que no tiene remplazo natural, ya que Petkovic no cuenta con otro defensor zurdo. En otras palabras, el punto fuerte de su grupo podría quedar totalmente desarticulado para el choque ante los sudamericanos.

El clima se enrareció una vez más esta semana en el campamento de los europeos, sacudido previamente, en el terreno político, por la independencia de Montenegro, tras la derrota ante Holanda.

Una de las figuras del combinado, Ognjen Koroman, descontento por no haber salido como titular ante los Naranjas, criticó públicamente al estratega, a quien le echó en cara apostar por un esquema demasiado defensivo en el debut.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.