Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Deportes Aún sin mostrar su magia, Brasil avanza tras derrotar a Australia

Los Canguros jugaron con un 3-5-2 y se aplicaron en la marcación para detener los ataques

Aún sin mostrar su magia, Brasil avanza tras derrotar a Australia

Ronaldo, quien se vio mejor que en el debut ante Croacia, dio un pase a Adriano para el primer gol de la verdeamarelha; Fred cerró los cartones

El pentacampeón llegó a seis unidades

AGENCIAS

Ampliar la imagen Adriano fusila al portero Mark Schwarzer para abrir el marcador al minuto 49 Foto: Ap

Munich, 18 de junio. Sin aplicarse a fondo ni brindar un juego espectacular, el pentacampeón Brasil aseguró su pase a octavos de final al hilvanar su segunda victoria y sumar seis unidades, tras vencer 2-0 a Australia.

El primer gol de la verdeamarelha fue anotado por el Emperador Adriano a los 49 minutos, quien recibió un excelente pase de Ronaldo y fusiló al portero australiano con disparo cruzado. Fred, quien llevaba un minuto en el terreno de juego, amplió a los 89 al aprovechar el rebote de la pelota en el poste, luego de un disparo de Robinho.

Brasil, el único país que ha participado en las 17 ediciones del Mundial y amplio favorito al título, saltó a la cancha del Allianz Arena, estadio que lució repleto.

Australia comenzó el partido tal como los brasileños lo habían previsto, buscando imponer su futbol recio y de fuerza física, mientras los sudamericanos intentaron
aplicar su mejor argumento: el toque de primera, corto y con velocidad.

Australia, consciente de sus


limitaciones, se ubicó en forma inteligente, poblando el mediocampo con cinco hombres para dejar apenas tres zagueros haciéndose cargo de Adriano y Ronaldo.

Férrea marcación

El primer tiempo no dejó mucho para el recuerdo, aunque Brasil jugó con su plantel de lujo, plagado de estrellas en todos los sectores del campo, la magia brasileña no apareció por la encimosa marcación de los Canguros.

Los pupilos de Guus Hi-ddink, a base de fuerza y entrega, lograron equilibrar a un Brasil que en el papel lucía muy superior; incluso se fueron al descanso bajo la presión del conjunto australiano.

Ya en la parte complementaria, Brasil retomó el dominio de las acciones y bastaron cuatro minutos para que reflejara en el marcador dicha superioridad.

Al minuto 49 Ronaldinho escapó por la izquierda y tocó el balón para Ronaldo, el Fenómeno amagó frente a la defensa para ceder a Adriano, quien con la pierna izquierda sacó un potente disparo, imposible para el arquero Mark Schwarzer.

En una búsqueda casi desesperada del empate, Australia puso otro atacante neto, John Aloisi, pero Brasil lanzó un mediocampista de contención, Gilberto Silva por Emerson, y al escurridizo Robinho en el lugar de Ronaldo, quien tuvo mejor desempeño tras las críticas en el debut ante Croacia.

Brasil selló el triunfo en el último momento con un gol de Fred, quien llevaba un minuto en el terreno de juego al sustituir a Adriano. El tanto se produjo luego de un potente disparo de Robinho, que se estrelló en la base del poste derecho y Fred simplemente empujó el esférico al fondo de las redes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.