Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Deportes Errores al ataque, sello del partido entre Japón y Croacia; suman su primer punto

El destacado portero nipón Kawaguchi desvió un tiro penal cobrado por Darijo Srna

Errores al ataque, sello del partido entre Japón y Croacia; suman su primer punto

Yanagisawa desperdició una clara opción al minuto 51, cuando envió el balón a un lado

AGENCIAS

Ampliar la imagen El arquero Yoshikatsu Kawaguchi desvía el penal que hubiera complicado el panorama a Japón Foto: Ap

Ampliar la imagen Darijo Srna lamenta su falla Foto: Reuters

Ampliar la imagen Yuji Nakazawa impide que Dado Prso (9) remate con la cabeza Foto: Ap

Nuremberg, 18 de junio. Japón y Croacia siguen sin ganar: empataron sin goles en el Frankenstadion y apenas consiguieron su primer punto en el grupo F, aunque la mayor desazón es para los croatas, que desperdiciaron la máxima opción cuando al minuto 22 Darijo Srna falló un penal.

El partido dejó muy poco para el recuerdo, estuvo plagado de errores, sobre todo en la delantera, porque si la falla de Srna fue garrafal, casi quedó equiparada en el bando contrario cuanto Atsushi Yanagisawa, al minuto 51, entró al área chica, sólo tenía que empujar el esférico y lo echó a un lado.

Otro factor que colaboró al bajo rendimiento de los 22 hombres sobre la cancha fue el estado del tiempo, con 29 grados de temperatura y una humedad sofocante. Aún así, los croatas, con más orden y talento en el mediocampo, dominaron las acciones del primer tiempo, pero Kovac y Klasnic carecieron de puntería ante el marco defendido por Yoshikatsu Kawaguchi.

El capitán nipón Tsuneyasu Miyamoto fauleó en el área a Dado Prso, el defensa Srna fue al cobro e intentó engañar al arquero perfilándose desde los once metros para pegarle con la diestra hacia el palo derecho, pero su disparo con cara interna del botín al lado opuesto fue atajado por Kawaguchi.

Los japoneses jugaron al contragolpe con el talento de Hideotoshi Nakata, el jugador de mayor experiencia, quien sólo tuvo una oportunidad al 35 de acción con un disparo lejano que el portero croata Stipe Pletikosa desvió a tiro de esquina.

Para la parte complementaria la selección asiática, dirigida por el brasileño Zico, ingresó a Juchiro Inamoto para darle mayor profundidad al mediocampo, pero la falta de definición y contundencia de sus atacantes evitaron que se moviera el marcador.

Los croatas estuvieron más cerca de anotar con los ingresos de Ivica Olic y Luka Modric que le dieron velocidad al ataque europeo ante una zaga que se vio desconcertada y rebasada en varias jugadas, pero la figura del portero nipón se incrementó sin permitir daño a su marco.

El empate no beneficia ni a croatas ni asiáticos, ambos al borde de la eliminación en un pelotón dominado por los favoritos Brasil y Australia. Además, el capitán de Japón, Miyamoto, recibió su segundo cartón amarillo y no podrá jugar el jueves ante Brasil, mientras los balcánicos tampoco contarán con Robert Kovac, por el mismo motivo, para enfrentar a Australia.

El árbitro del partido fue el belga Frank de Bleeckere quien tuvo un aceptable desempeño.

La policía informó que 14 personas fueron detenidas después del partido. Cuatro croatas por participar en peleas y los otros 10 arrestados, de distintas nacionalidades, por intentar vender entradas en el mercado negro, por pretender robarlas o porque llevaban fuegos artificiales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.