Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Deportes Ronda a Francia el fantasma del fracaso; Corea empata al minuto 81

Les Bleus tienen sólo dos puntos; rompen sequía de goles que arrastraban desde 2002

Ronda a Francia el fantasma del fracaso; Corea empata al minuto 81

Los asiáticos no atinaban a hilvanar ataques, pero un descuido de la zaga les dio la anotación

AFP

Ampliar la imagen Ji Sung Park celebra el empate agónico contra los franceses Foto: Ap

Leipzig, 18 de junio. Corea del Sur amargó la noche a Francia al empatar 1-1 cerca del final, en un partido en el que los asiáticos eran dominados, pero salieron airosos y están a un paso de la clasificación a octavos de final del Mundial, en el grupo G.

Parecía que la escuadra europea iba a reaccionar tras el triste papel cumplido en el debut ante Suiza (0-0), pero se quedó con sólo dos puntos, detrás de Corea del Sur que tiene cuatro, en tanto los helvéticos tienen uno y Togo está con las manos vacías, aunque estos dos equipos tienen un partido menos.

Los franceses parecían tener asegurada la victoria con una conquista que Thierry Henry anotó al minuto nueve con pasmosa serenidad dentro del área.

Wiltord sacó un remate de media distancia que rebotó en un defensa y le cayó servido a Henry, quien actuó con tanta rapidez como frialdad para mandar la pelota al fondo del arco con un zurdazo suave.

Impotentes por frenar a los franceses, los sudcoreanos Ho Lee y Dong Jin Kim recibieron tarjeta amarilla.

En medio de ese dominio claro de Francia, un cabezazo de Patrick Vieira fue manoteado por el arquero Woon Jae Le, aunque la impresión fue que la pelota había superado la línea de gol, el árbitro Armando Archundia dejó correr las acciones.

Este tanto puso fin a una sequía de goles que los franceses arrastraban del Mundial 2002, cuando no anotaron uno solo.

Con este encuentro Lilian Thuram igualó el récord de Marcel Desailly al jugar su partido número 116 con la selección.

Francia había sido un equipo más compacto, con mejor concepción del juego colectivo que los asiáticos, y les hizo sentir el peso de la superior técnica individual de la mayoría de sus hombres.

Corea del Sur, que lució esta vez indumentaria naranja, había intentado fabricar un embudo de hombres escalonados para encerrar a Zinedine Zidane y sus compañeros de ofensiva.

En la segunda etapa, Corea del Sur se adelantó en bloque en el campo, pero abusó del pelotazo frontal o el inofensivo centro aéreo sin sorpresa, con toda la defensa gala plantada esperando el balón.

Cuando exhibían su impotencia ofensiva, la defensa de Francia se distrajo en un centro al corazón del área y tras un cabezazo de Jae Jin Cho, el mediocampista Ji Sung Park la empujó al fondo del arco, al minuto 81.

El seleccionador Raymond Domenech hizo ingresar en el tiempo de descuento a David Trezeguet por Zinedine Zidane, quien le dedicó al salir un temperamental gesto de disgusto.

Francia deberá ganar a Togo en su último partido de esta fase si quiere tener opción de avanzar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.