Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Política El panista ofrece en Veracruz gobierno honesto y limpio

Si hay finanzas sanas habrá becas y universidad para todos, promete

El panista ofrece en Veracruz gobierno honesto y limpio

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 18 de junio. El candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón, dijo que los mexicanos ya no quieren vivir de la caridad y rechazan el populismo, lo que no le impidió anunciar que de ganar en las elecciones del 2 de julio, en su política social ampliará el programa Oportunidades para subsidiar el consumo de gas y electricidad a las familias más pobres.

Anunció la ampliación del sistema nacional de becas estudiantiles para evitar que "ni un solo joven se quede sin entrar a la universidad, ya sea pública o privada". Sostuvo que lo anterior es posible "manteniendo finanzas sanas, y dando continuidad al cambio iniciado en 2000".

En acto masivo encabezado en la Macroplaza del Malecón, donde se reunieron unas 20 mil personas -aunque los organizadores aseguraron que hubo de 45 mil a 65 mil asistentes-, Calderón pidió a la multitud "sumarse a un sueño que inició hace 20 años, y que consiste en lograr un país justo para los más pobres".

Aseguró que no dejará de destacar los logros del foxismo, y ofreció que en su gobierno mantendrá los actuales programas federales, pero "corregidos y aumentados". Anunció que entre los esquemas a continuar destaca la política de apoyo a las familias en extrema pobreza, en especial el programa Oportunidades. Ahora, Oportunidades subsidiará el consumo de gas y electricidad para las familias marginadas.

"No sólo mantendremos el apoyo en salud, educación y vivienda, sino vamos por la luz y el gas, que son gastos constantes de las familias; vamos por el apoyo en estos pagos", acotó.

Adelantó que se iniciaría con apoyos para subsidiar hasta 50 por ciento en electricidad y gas doméstico, con posibilidad de llegar a 100 por ciento en ambos casos.

Anticipó que con Oportunidades ampliará el sistema de becas educativas y la cobertura hasta la universidad. "Hay candidatos que supuestamente quieren rifar la posibilidad de ir a una universidad, pero yo voy a ser muy preciso: si tenemos finanzas sanas, habrá becas y universidad para todos."

Resaltó la continuidad de los programas de apoyo al campo, al sector ganadero y el seguro popular.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala -presentada por un conductor como "la próxima presidenta... del DIF en México"- y de sus hijos, Calderón pidió a su auditorio evaluar la decisión del próximo 2 de julio, y anteponer los beneficios para su familia al optar por un país "manejado con honestidad, limpieza y responsabilidad".

"Frente a la corrupción del PRI y al caos económico, la virulencia y el odio del PRD, nosotros somos la opción de los pacíficos y vamos a ganar, péjele a quien le peje", advirtió.

No terminaba el mitin, cuando parte de la asistencia empezó a abandonar el Paseo del Malecón, tras más de 10 horas en el puerto, adonde fue acarreada en autobuses con la promesa "playa y tortas" a cambio de asistir a la reunión del panista.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.