Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Política Entregarán becas de $11.50 a hijos de mineros muertos en Pasta de Conchos

Los niños que estudian en primaria recibirán al día 13 pesos con 70 centavos

Entregarán becas de $11.50 a hijos de mineros muertos en Pasta de Conchos

Luego de cuatro meses de la tragedia en Coahuila, la empresa anunció orgullosa el plan que "garantiza que continúen sus estudios hasta nivel superior, si así lo desean"

PATRICIA MUÑOZ

Luego de cuatro meses del accidente en la mina Pasta de Conchos, Minera México anunció ayer que iniciará la entrega de becas a los niños de los trabajadores fallecidos, las cuales serán de 11 pesos con 50 centavos diarios para los que están estudiando en nivel preescolar, y de 13 pesos con 70 centavos, para los que se encuentren en la primaria.

La minera se congratuló de diseñar y elaborar un fideicomiso "con la supervisión y el apoyo diligente y cuidadoso del estado de Coahuila", para crear una herramienta que beneficiará a 102 niños y jóvenes cuyos padres murieron en Pasta de Conchos.

El fideicomiso contempla la entrega de un monto equivalente a 20 pesos diarios como beca para los huérfanos que cursan el nivel de secundaria; 30 pesos para los que están en nivel medio superior, y 32 pesos con 60 centavos para los que cursen una licenciatura, aunque se desconoce si alguno de ellos está en este nivel.

Industrial Minera México se comprometió a que revisará y actualizará de manera anual estas becas conforme la inflación y dijo que la entrega de recursos se hará en forma mensual. De esta forma, la mayoría de los hijos de los mineros fallecidos que estudian la primaria recibirán 400 pesos al mes, según el apoyo definido por la empresa.

"Estamos conscientes de que una de las mayores aspiraciones de cualquier padre de familia es asegurar la educación de sus hijos como medio de superación personal. Por eso, Industrial Minera México ha formado un fideicomiso educativo con el fin de garantizar que todos los hijos de los mineros fallecidos puedan continuar sus estudios hasta el nivel superior, si así lo desean", señaló Enrique Valverde, quien es el encargado de los programas sociales de la empresa.

Explicó que la entrega de esos apoyos es uno más de los beneficios económicos, médicos y de atención emocional que se ha comprometido a ofrecer la empresa, aunque esos aún no se han concretado. Inclusive, para esta minera, es previsible que mediante "esta ayuda se logre un impacto económico positivo en la comunidad y repercuta en el mediano y largo plazos en hombres y mujeres más preparados, que son parte del progreso de sus localidades". Todo esto lo piensan lograr con los apoyos de 11 a 30 pesos que les van a ofrecer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.