Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Política Asesinan en Chilpancingo a comandante de la Policía Regional de Acapulco

Salía de un supermercado; murió también su esposa y un presunto escolta

Asesinan en Chilpancingo a comandante de la Policía Regional de Acapulco

En Michoacán, siete personas ejecutadas a balazos; tres habían sido secuestradas

SERGIO OCAMPO Y NOTIMEX CORRESPONSAL

En las pasadas 24 horas, 10 personas fueron asesinadas en Guerrero y Michoacán, entre ellas un comandante de Acapulco y su esposa, sin que hasta el momento los responsables hayan sido detenidos por las autoridades policíacas de esas entidades.

Alrededor de las 19:40 horas de este domingo fue ejecutado en la ciudad de Chilpancingo el comandante de la Policía Regional de Acapulco, Emiliano Portillo Lagunas, y otras dos personas, entre ellas su esposa y, al parecer, uno de sus escoltas.

El director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, Erick Montúfar Mendoza, informó que, de acuerdo con los primeros informes, el comandante policiaco salía de una tienda de autoservicio cuando comenzó a ser perseguido por sujetos desconocidos.

Explicó que los agresores, a bordo de una camioneta Cherokee color rojo, alcanzaron al vehículo en que viajaba el jefe policiaco a la altura del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, y asesinaron a Portillo Lagunas, a su esposa, María Isabel Mesino Galena, y a Isidro Díaz Flores, presunto escolta de Portillo Lagunas.

Montúfar Mendoza señaló que en el lugar se encontraron 35 casquillos percutidos y se implementó un operativo conjunto con el Ejército Mexicano y las policías estatal y municipal, para tratar de detener a los asesinos.

Michoacán

En hechos distintos ocurridos en Michoacán, siete personas fueron asesinadas a balazos y cuatro resultaron heridas en los municipios de Apatzingán, Aguililla, Zitácuaro, Buena Vista Tomatlán, Zamora y Morelia, entre ellas tres que habían sido secuestradas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que en una brecha del municipio de Apatzingán se encontraron los cuerpos de Juan Luna Rodríguez y Ramiro Hernández Gómez, de 33 y 42 años de edad, respectivamente, quienes fueron secuestrados el viernes pasado por un comando armado.

En Aguililla fue encontrado el cuerpo de Rubén Méndez Cevallos, de 27 años, quien había sido secuestrado también el viernes cuando se encontraba en compañía de su novia. La víctima presentaba 12 impactos de bala de grueso calibre, según reportó la corporación.

Asimismo, en la ranchería de Aputzio de Juárez, en el municipio de Zitácuaro, cuatro personas que viajaban en una camioneta con placas del Distrito Federal, fueron emboscadas por sujetos armados.

En el ataque murió Carlos Rodrigo Favela Santos de 28 años, y resultaron lesionados Eric Guillermo Mena Alvarado, Araceli Chávez y José Arturo Pérez Negrón, así como María del Carmen Ramírez, quien se encontraba en su domicilio cuando fue alcanzada por una bala de los agresores.

La PGJE dio a conocer además que en la ranchería Pizándaro, en Buena Vista Tomatlán, fue asesinado a balazos Hugo Tomás Magaña, de 31 años, cuando viajaba en su camioneta y al parecer fue sorprendido por una persona que luego de dispararle se dio a la fuga.

En Zamora fue acribillado Apolinar Salas Mares, de 51 años, cuando caminaba por la colonia Emiliano Zapata, donde recibió cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que falleció; no hay detenidos.

Finalmente, en la colonia Lombardo Toledano, de Morelia, fue localizado el cuerpo de Antonio Pérez Arreola, de 65 años, que presentaba al menos 18 heridas producidas por arma de fuego y blanca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.