Usted está aquí: martes 27 de junio de 2006 Deportes El equipo africano quiere ser el primero en anotarle a Brasil

Ghana es un equipo impredecible y peligroso, reconoce Parreira

El equipo africano quiere ser el primero en anotarle a Brasil

REUTERS, DPA Y AFP

Ampliar la imagen Oración del equipo de Ghana antes del entrenamiento Foto: Reuters

Dortmund, 26 de junio. Ghana intentará convertirse en el primer equipo africano en derrotar, o por lo menos anotar, a Brasil en una Copa del Mundo, cuando se en-frente este martes con los actuales campeones.

"Creo que jugar contra Brasil es un sueño hecho realidad", dijo el mediocampista Derek Boateng, cuyo equipo fue descrito por Parreira como "impredecible y peligroso".

"No podemos pedir más. Es-tamos muy contentos de poder mostrarle al mundo lo que es Ghana. No vamos a decir que les ganaremos, sólo vamos a hacer una buena actuación. Es muy im-portante para nosotros y para toda Africa", dijo.

Las Estrellas negras ganaron cuatro veces la Copa de Naciones Africanas y a menudo se les compara con Brasil. Su participación en Alemania es la primera en una Copa del Mundo.

Tras una derrota inicial con Italia (2-0), Ghana luchó por su lugar en octavos de final y derrotó a la República Checa y a Estados Unidos.

Brasil, que ganó sus tres partidos en el Grupo F, ha disputado cuatro encuentros con selecciones africanas en igual número de Copas del Mundo, con victorias en todos, pero nunca ha recibido gol. Ha derrotado a Zaire (1974), Argelia (1986), Camerún (1994) y Marruecos (1998),

Parreira, quien inició su carrera como técnico precisamente en Ghana, indicó que los africanos han progresado mucho desde que él estuvo allí, en los años 60.

"Entonces todo era un asunto de aficionados. Virtualmente acampábamos en carpas del ejército. Ahora tienen más experiencia y han perdido la inocencia", apuntó el entrenador.

Bajas para el juego del martes

En juego contra Brasil, Ghana no podrá contar con el enérgico mediocampista Michael Essien, quien está suspendido; sin em-bargo, regresa el delantero Asomoah Gyan y el mediocampista Sulley Muntari, suspendido en el encuentro con Estados Unidos.

En tanto, la Verdeamarelha no contará con Robinho por una lesión en el muslo. Hasta ahora Parreira no ha informado sobre la alineación de su equipo.

En el único encuentro que han sostenido Brasil y Ghana, los sudamericanos lograron una goleada de 8-2, en un amistoso disputado en la localidad de Sao José de Rio Preto, en 1996.

En cuanto al duelo entre técnicos, Parreira ha salido victorioso en los dos juegos que ha librado con su colega serbio Ratomir Dujkovic, quien es el entrenador actual de Ghana.

Los dos cotejos fueron en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando Dujkovic dirigía a Venezuela. Brasil se impuso en ambos partidos. En el primero 5-1 y en el segundo 4-0.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.