Usted está aquí: martes 27 de junio de 2006 Política Invento del PRD, que Calderón se beneficie del padrón electoral: PAN

Está desesperado porque vamos a ganar: Molinar

Invento del PRD, que Calderón se beneficie del padrón electoral: PAN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La casa de campaña de Felipe Calderón Hinojosa calificó de ''invento y acto desesperado del PRD'' la información presentada en un noticiero radiofónico acerca de que el panista ha usado el padrón electoral y las listas de beneficiarios de programas sociales en provecho de su estrategia electoral.

El diputado Juan Molinar Horcasitas, coordinador de investigaciones y análisis de la campaña señaló que, como todos los partidos políticos, el PAN tiene el padrón electoral, pero no ha hecho un uso ilegal del mismo.

De acuerdo con información presentada por la periodista Carmen Aristegui, en su noticiero de XEW, el equipo de Felipe Calderón elaboró un cruce de los padrones electoral y de beneficiarios de programas sociales, identificando a las personas por nombre, apellido, dirección y preferencia electoral, pero además los colocó en su página de Internet.

Cuando se le insistió en el tema, Molinar rió y dijo: ''No es verdad, no hay ningún uso ilegal, son inventos de Gerardo Fernández Noroña (vocero perredista), que ha tenido la puntada de decir que espía esta casa de campaña''.

Por la noche, la dirigencia panista señaló en un comunicado que la información es ''inexacta y tendenciosa'', pues maneja datos imprecisos y aislados para construir un escenario de supuesto delito en la utilización del padrón electoral.

Consideró que es inadmisible esta acusación y anunció que estará atento a cualquier requerimiento del Instituto Federal Electoral -que inició una investigación-, y colaborará en todo lo que sea necesario.

Molinar señaló que este órgano electoral seguramente concluirá por cuarta vez que el PAN no está fuera de la ley, y que la empresa Hildebrando -propiedad de Diego Zavala, cuñado de Calderón- tampoco tiene acceso a estos datos.

''No dudo que estas acusaciones sean algunos inventos de Fernández Noroña, que le da por crucificarse y por llevar cajas vacías como pruebas de sus dichos'', expresó.

Afirmó que el blanquiazul, como el resto de los partidos políticos, tiene acceso al citado padrón para revisar su confiabilidad, lo que está permitido en la ley.

A decir de este cercano colaborador de Calderón, los perredistas están preocupados, como lo demuestra el hecho de que ahora se diga que el supuesto nombre de usuario para entrar a un link de página de intranet del PAN sea ''Hildebrando 117'', o sea, la empresa de Zavala.

Insistió en que esta ''desesperación'' de los perredistas obedece a que Felipe Calderón va a ganar por más de seis puntos a su contrincante Andrés Manuel López Obrador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.