Usted está aquí: martes 27 de junio de 2006 Política

Política
Política

Sale a la luz el uso ilegal del padrón por parte de Calderón

Con base en el padrón electoral, el equipo de campaña del candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, realizó su propio mapa de georreferencia para identificar personas por nombre, apellido, dirección y hasta preferencia electoral, con miras a las elecciones del próximo domingo.

 

De 2002 a 2005 Hildebrando SA ganó mil 601 millones 529 mil 425 pesos

ANTONIO CASTELLANOS

La empresa Hildebrando SA de CV, propiedad de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República, tuvo ingresos de 2002 a 2005 por mil 601 millones 529 mil 425 pesos, hizo deducciones por mil 417 millones 378 mil 938, equivalente a 88.5 por ciento de su percepción total, y sólo pagó impuestos sobre un remanente de 184 millones 150 mil 490 pesos.

 

Invento del PRD, que Calderón se beneficie del padrón electoral: PAN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Los comicios no incidirán en la economía de México: presidente de la bolsa paulista

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

Oviedo, 26 de junio. Faltan cinco días para la elección presidencial en México, y para uno de los mayores conocedores de los mercados financieros en América Latina la variable política ya fue descontada por los inversionistas.

 

Llama la IP a evitar conflictos que pongan en riesgo la gobernabilidad

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Confianza de los inversionistas

 

Madrazo: "no le podemos dar el voto útil al partido de un gobierno inútil"

CIRO PEREZ SILVA ENVIADO

Alamo, Ver., 26 de junio. El PRI va a cerrar su campaña de la misma forma en la que arrancó el proceso, "sin violencia, con un debate de altura, con propuestas y sin confrontar a la gente", sostuvo en Veracruz y en Tamaulipas el candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, quien insistió en que es responsabilidad del gobierno foxista garantizar las condiciones de seguridad y prevenir cualquier conflicto durante la jornada del 2 de julio, particularmente ante las dudas que prevalecen sobre la confiabilidad del padrón electoral.

 

Mantener fe en el árbitro electoral, pide Green

 

Advierte López Obrador al CCE que no le va funcionar la campaña "del miedo"

ROBERTO GARDUÑO ENVIADO

Morelia, Mich., 26 de junio. Ante la campaña mediática impulsada en su contra por el PAN y el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza, Andrés Manuel López Obrador aseguró que "los empresarios del CCE, que traen esas campañas, son los principales, los más tenaces promotores en contra nuestra; son los que han hecho jugosos negocios al amparo del poder público, son traficantes de influencias. Ya no quiero dar nombres, tengo toda la información. Todos ésos que están diciendo que hay que seguir por el mismo camino, es claro que no quieren que las cosas...

 

Tras ejecuciones en Guerrero, "7 no podrán ir a votar": SIEDO

 

Hallan evidencias de más delitos de Bueno Torio

ELIZABETH VELASCO C.

La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a Construcciones Prácticas ha encontrado evidencias de nuevos delitos, no sólo sobre más bienes del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) que se "regalaron" a los hermanos Bribiesca, Miguel Khoury y otros, sino sobre diversos pagos a proveedores y contratistas aprobados por Juan Bueno Torio, sin la autorización de los organismos internos de control de Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación, que implican "cantidades inimaginables, de muchos cientos de millones de pesos".

 

Incomodan a Calderón preguntas sobre su cuñado: "¡ligas, las de Bejarano!"

CLAUDIA HERRERA Y MARTIN DIEGO ENVIADA Y CORRESPONSAL

León, Gto., 26 de junio. Con la frase "ligas, las de Bejarano", Felipe Calderón respondió en torno a la relación de la empresa de software propiedad de su cuñado Diego Zavala con el Instituto Federal Electoral y la presunta información del padrón electoral que podría ser consultada mediante la página de Internet del blanquiazul por conducto de una "liga".

 

Estudia el IFE apoyarse en Gobernación ante el CCE

ALONSO URRUTIA

 

Pide el Presidente a los medios estar a la altura del momento

JOSE ANTONIO ROMAN

El presidente Vicente Fox aseguró que el país cuenta con estabilidad política y gobernabilidad, y pidió a los medios de comunicación "estar a la altura" de los retos que impone la nueva etapa democrática que vive México. "El papel responsable de los medios es condición para el fortalecimiento de la democracia y el ejercicio de las libertades."

 

Aprobarán PRI y PAN a comisionados de Cofetel

VICTOR BALLINAS

 

Existen condiciones para los comicios, informan a Fox

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Reprocha Marcos a intelectuales perder de vista la lucha continua de desposeídos

HERMANN BELLINGHAUSEN

"Atenco es una advertencia de las clases dominantes en contra de las clases subalternas", expresó Carlos Aguirre Rojas durante la presentación de la revista Contrahistorias ("La otra mirada de Clío"), que él dirige, en la Escuela Nacional de Antropología (ENAH), la cual dedica su número más reciente a la otra campaña. Tampoco descartó la posibilidad "de un fraude cibernético de El Yunque y el gobierno de Vicente Fox". El acto contó con un lleno total del auditorio de dicha escuela y la participación del subcomandante Marcos, Adolfo Gilly y Sergio...

 

Dictan auto de formal prisión contra 13 elementos de la ASE

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

 

La actuación de los policías, por alto nivel de estrés: Robledo

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

 

Presentan un libro con testimonios de las agresiones a mujeres en Atenco

VICTOR BALLINAS

La Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos presentó ayer un libro con casi 200 páginas, con los testimonios recabados en su visita a México del 29 de mayo al 24 de junio a San Salvador Atenco, la cárcel de Santiaguito y otros lugares. Sostienen que la agresión contra mujeres es un delito que en la práctica judicial suele permanecer impune y sin procurar ningún resarcimiento ni justicia a las ofendidas.

 

La tortura sigue siendo un grave problema para el país

VICTOR BALLINAS

 

Cancela la FNUAS el paro nacional

PATRICIA MUÑOS RIOS

"Ni huelga nacional ni paro" realizará el Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical (FNUAS) ya que ayer sus líderes sostuvieron que "no hay las condiciones" para realizar estas acciones el 28 de junio como habían anunciado, y señalaron que tampoco se quiere entorpecer el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, ni que se les acuse de desatar un clima de tensión en el proceso electoral del próximo 2 de julio.

 

No habrá voto corporativo por AMLO, dicen líderes sindicales

 

El cierre de la frontera con Estados Unidos no ha reducido la migración

EMIR OLIVARES ALONSO

El endurecimiento de las políticas fronterizas del gobierno estadunidense, en las últimas dos décadas, no ha reducido la migración hacia Estados Unidos, sino las posibilidades de que los inmigrantes que están en ese territorio no retornen a sus países de origen, debido a que les es complicado regresar, indicó Deborah Anker, directora del programa clínico de refugiados y migrantes de la Universidad de Harvard.

 

Piden clemencia para sentenciado a muerte

 

Demandan investigar a Sodi por inmobiliarias en Oaxaca

Rocío González Alvarado

 

Ratifica Dr. Simi coincidencia con Alianza por México

La Jornada de Oriente

 

Los Caballeros de Colón, por la reglamentación migratoria

Alma E. Muñoz

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Opinión

Otro Atenco, nunca más
Adolfo Gilly

Echeverría o el fascismo
Marco Rascón

Los samaritanos
José Blanco

Elecciones e incertidumbre
Luis Hernández Navarro