Usted está aquí: martes 27 de junio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El gobierno y los profesores del SNTE reanudan el diálogo

OCTAVIO VELEZ Y ENRIQUE MENDEZ CORRESPONSAL Y ENVIADO

Oaxaca, Oax., 26 de junio. En los últimos minutos de este lunes, horas después de que se reanudó formalmente el diálogo entre el magisterio y el gobierno del estado, mediante la comisión de intermediación, una caravana de profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salió hacia la ciudad de México con dos objetivos: entregar en el Senado de la República, sede de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la solicitud de juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz, y entrevistarse con la dirigencia formal del gremio.

 

Una farsa, la consulta de la SEP sobre las reformas para secundaria

KARINA AVILES

Con el aval del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Gómez-Morin, entregó desde agosto de 2005 "los programas de estudio definitivos" de la reforma a la enseñanza secundaria, pero sólo a los editores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), lo cual evidencia que la dependencia nunca tuvo la disposición de incluir las observaciones resultantes de la consulta y del plan piloto que auspició, de acuerdo con correspondencia enviada por el presidente de la Caniem, José Angel...

 

"El caso no quedará impune"; Tamez será llamado: legisladores

KARINA AVILES, ELIZABETH VELASCO Y EMIR OLIVARES

 

Familiares de mineros muertos alistan medidas de presión contra IMMSA

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

San Juan de Sabinas, Coah., 26 de junio. Ante la ausencia de resultados en las operaciones de búsqueda y rescate de los cuerpos de los 64 trabajadores que permanecen en la carbonera Pasta de Conchos, la empresa concesionaria del yacimiento, Industrial Minera México (IMMSA), pidió a los familiares de las víctimas "no desesperarse". Los deudos parecen estar resueltos a no atender la solicitud y preparan ya medidas de presión, que podrían llegar al bloqueo de carreteras.

 

Vladimir Pérez Llanas, nuevo director de la UAM-Xochimilco

EMIR OLIVARES ALONSO

 

México, principal ruta para introducir cocaína a EU, asegura Naciones Unidas

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Al cierre de 2005, cinco por ciento de la población mundial (200 millones de personas) consumía drogas. Las más usadas eran la cannabis (162 millones), anfetaminas (35 millones), opiáceos (16 millones, de los cuales 11 millones son heroinómanos) y cocaína (13millones), según el informe anual sobre el uso mundial de estupefacientes, difundido ayer por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

 

Se incrementa 10% en un año el número de consumidores de estupefacientes sintéticos

 

Crece la cifra de personas que atienden los CIJ

GABRIEL LEON ZARAGOZA