Usted está aquí: martes 27 de junio de 2006 Economía

Economía
Economía

Empresas de Iberoamérica y Europa buscan limpiar su imagen

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

Oviedo, 26 de junio. Las empresas quieren lavarse el rostro. Reunidos en esta ciudad del norte de España, unos 400 directivos de compañías con intereses en Europa y América Latina intercambiaron experiencias en torno a la ''responsabilidad social'' de las compañías privadas, tema que, aunque nada nuevo, va cobrando auge después de la devastación provocada por las quiebras fraudulentas de Enron, Worldcom y otros grandes corporativos a partir de 2001, que llevaron a la ruina a millones de pequeños inversionistas.

 

Los dos hombres más ricos, Buffett y Gates, concretan alianza filantrópica

AFP

 

Denuncian contubernio de funcionarios de PEP para favorecer a Grupo Silmel

ISRAEL RODRIGUEZ

Un contubernio con servidores públicos adscritos a Pemex Exploración y Producción (PEP) para favorecer en varias licitaciones a la empresa Grupo Silmel, fue denunciado ante el órgano interno de control del organismo subsidiarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de la Función Pública, por diversas irregularidades que ponen en riesgo a los trabajadores de las plataformas marinas ubicadas en el activo Ku Maloob Zaap, y en la región marina Noreste, sobre todo en esta temporada de huracanes y ciclones que azotan las aguas del Golfo de México.

 

Autoriza la SCT el reinicio de operaciones de Aerocalifornia

VICTOR CARDOSO

 

Cerrarán el ducto Venta de Carpio-San Juan Ixhuatepec

 

Representantes de Pemex y de las empresas distribuidoras de gas LP en el estado de México se reunieron en la Secretaría de Energía, donde se les comunicó a los distribuidores que la Sener solicitó a Pemex atender la recomendación de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, de cerrar temporalmente el ducto de Venta de Carpio a San Juan Ixhuatepec, a causa de los riesgos que implican la invasión ilegal de sus derechos de vía, que han creado riesgos los cuales es necesario corregir.

 

Eligen a Ortiz Martínez miembro del BPI

Afp y Reuters

 

De 15.3 mil mdd la IED en junio: Economía

Miriam Posada García

 

Aprueba SCT propuesta de restructura financiera de Satmex

Víctor Cardoso

 

Economist Intelligence Unit

Movilidad social de los mexicanos en EU

Economist Intelligence Unit /The Economist

Crece la brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos

Economist Intelligence Unit /The Economist

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega